Cálculo

Cálculo de husillos con BEARINX-online

A partir de ahora, el potente software de cálculo de INA/FAG también estará disponible online.
¡Este servicio es exclusivamente para clientes directos o distribuidores INA/FAG!

 

Herramientas de cálculo usuales en el mercado utilizan, generalmente, procesos de cálculo simplificados. En dichos cálculos se suele ignorar en gran parte la inclición del rodamiento debido a la flexión de los ejes y el diferente comportamiento de elasticidad de distintos tipos constructivos de rodamientos. Y también se suele emplear el método de aproximación para calcular la distribución de carga interior de los rodamientos, que es determinante para la duración de vida a la fatiga.

 

Gracias a BEARINX-online usted mismo podrá calcular la solicitación real teniendo en cuenta la flexión de los ejes y el comportamiento de elasticidad de los rodamientos. Naturalmente, se calcula también con máxima precisión la distribución interna de la carga del rodamiento, hasta la presión en el contacto de rodadura, teniendo en cuenta el perfil real del elemento rodante.

 
Una cómoda entrada de datos para el subsistema del husillo
 
Rodamientos de la base de datos INA/FAG
 
Representación gráfica de las reacciones de los ejes
 
 

Una interfaz de usuario confortable

Los algoritmos del cálculo de husillos de BEARINX-online son idénticos con las de BEARINX, programa que se utiliza en INA y FAG. El programa de cálculo de husillos BEARINX-online permite calcular en su puesto de trabajo sistemas de un solo eje, con rodadura.

Una interfaz de usuario implementada en Java le facilita la entrada de los datos. La representación gráfica de su diseño constructivo proporciona una orientación general y facilita el control de los datos.

Podrá extraer cómodamente los datos y la geometría de los rodamientos del programa de catálogo de INA y FAG, de la base de datos integrada. Posteriormente, los potentes servidores de cálculo de la empresa INA se encargarán del cálculo real.

Nuestros ingenieros estarán a su lado con objeto de asesorarle

Los ficheros de introducción de datos confeccionados por Ud. en BEARINX-online son compatibles con BEARINX. Con ello se facilita la comunicación posterior con nuestros ingenieros y se evitan duplicidades de trabajo.

Una documentación con los resultados claros en formato HTML, así como la representación gráfica de las reacciones de los ejes y de la distribución interna de la carga de los rodamientos, le facilitará el análisis de sus variantes de construcción. Con el completo sistema de ayuda y la tutoría online, podrá aprovechar cómodamente todo el potencial del cálculo de husillos de BEARINX-online.

La hoja adicional 4 de DIN ISO 281 (abril de 2003) define, por primera vez, un cálculo uniforme de la duración de vida a la fatiga utilizando unos métodos de cálculo con soporte informático, de acuerdo con el estado actual de la técnica. Naturalmente, tendrá a su disposición este método de cálculo también en la nueva versión online.

 
No se puede hacer todo online: El contacto personal es muy importante, sobre todo en el dimensionado de los rodamientos para husillos principales.

Intensificar la cooperación

Con el desarrollo del cálculo de husillos de BEARINX-online no se pretende pasarle a usted las funciones del servicio de asesoramiento y cálculo de INA y FAG. Al contrario, deseamos trabajar con Ud. más estrechamente. Nuestro objetivo es realizar conjuntamente una preselección adecuada de los rodamientos en una fase temprana del proceso de proyecto, con el objetivo de reducir los períodos de desarrollo en su empresa.