PUBLICACIONES
 

Folleto | 2014-02
BEARINX®-online Easy RopeSheave
Reliable calculation of rope sheave bearing supports

 
Cálculo

BEARINX-online Easy RopeSheave

Módulo gratuito para el cálculo fiable de rodamientos para poleas de cable
El buen servicio es una tradición en Schaeffler – como el desarrollo y fabricación de componentes de precisión de la más alta calidad posible. Para garantizar que nuestros productos se utilizan correctamente, le ofrecemos el soporte necesario ya desde la fase de desarrollo.

¡No puede ser más fácil!
Con el nuevo módulo Easy RopeSheave de BEARINX-online, es posible calcular el factor de seguridad de carga estática y la duración de vida de los rodamientos, únicos o múltiples, para las poleas de cable. Se tienen en cuenta datos precisos de la geometría interna del rodamiento, incluyendo el perfil de los elementos rodantes y de las pistas de rodadura. El resultado del cálculo puede ser generado como un archivo PDF para su documentación.

 

Interface sencilla de utilizar
El sistema de menú autoexplicativo le guiará a lo largo de todas las entradas para la estructura del modelo, selección del rodamiento y datos de casos de carga. Es posible modelar hasta 8 poleas de cable y uno o dos rodamientos por polea de cable, así como un casquillo opcional entre los rodamientos y la polea. Los datos geométricos de los rodamientos INA y FAG se cargan desde una base de datos integrada. Para el cálculo de un caso de carga estática o cuatro casos de carga dinámica se requieren los siguientes datos de funcionamiento

  • tensión del cable,
  • ángulo de abrace,
  • tiro desalineado,
  • velocidad del cable,
  • porcentaje de tiempo y
  • temperatura del sistema.
 

Registro y acceso
El programa de cálculo "BEARINX-online Easy RopeSheave" está disponible online y puede ser utilizado de forma gratuita sin restricciones. Tras el registro inicial, que no le llevará mucho tiempo, puede empezar a realizar los cálculos inmediatamente.

Puede usted registrarse / acceder en:
http://bearinx-online-easy-ropesheave.schaeffler.com