Servicios

El puesto de trabajo móvil del futuro: El Prof. Dr. rer. nat. Georg Rosenfeld (izquierda), Executive Vice President Technology Marketing and Business Models de Fraunhofer, presenta al Prof. Dr.-Ing. Peter Gutzmer, CTO de Schaeffler AG, las nuevas tecnologías que convertirán al ser humano en el centro de las fábricas del mañana en el "Fraunhofer Future Work Lab". (Foto: Ludmilla Parsyak, © Fraunhofer IAO)

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager
Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 34 10
Susana Viloria

Más información

Síganos enTwitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-07-24 | Sant Just Desvern

Conformar la movilidad del mañana

Schaeffler AG y Fraunhofer firman un acuerdo de asociación estratégica

Schaeffler AG colabora con mucho éxito desde hace años con diferentes institutos Fraunhofer. Ahora Schaeffler AG y Fraunhofer han establecido una asociación estratégica con el objetivo de intensificar todavía más esta colaboración.

HERZOGENAURACH/MUNIC, 21 de julio de 2017. ¿Qué aspecto tendrán las fábricas y los puestos de trabajo en el futuro? ¿Cómo se puede crear la futura movilidad inteligente y exenta de emisiones en unos entornos urbanos de creciente digitalización? Estos son los temas sobre los que Schaeffler y Fraunhofer colaborarán estratégicamente a largo plazo. El intercambio regular de información sobre los cambios que se están produciendo en el mundo y los retos y oportunidades resultantes son elementos importantes de la asociación para ambas partes.

"La movilidad del futuro se caracterizará por nuevas formas de transporte en las áreas urbanas. Schaeffler se ha adelantado desarrollando el vehículo biohíbrido de Schaeffler que representa una movilidad libre de emisiones y basada en las necesidades. La digi-talización comportará nuevos cambios en el mundo actual y permitirá nuevos modelos de negocio orientados a los servicios en todos los sectores industriales. Estamos encan-tados de poder contar con Fraunhofer –la mayor organización de Europa en trabajos de investigación orientados a las aplicaciones– en este proyecto", explicó el Prof. Dr.-Ing. Peter Gutzmer, CTO de Schaeffler AG, en la ceremonia de la firma del acuerdo de asociación estratégica. Fraunhofer es un socio importante en la red mundial de investi-gación e innovación de Schaeffler que, como complemento al concepto de company-on-campus "SHARE" (“Schaeffler Hub for Advanced Research”) y a la colaboración de la empresa con las empresas emergentes, se basa en varios pilares.

Tecnologías para aplicaciones prácticas
Para Schaeffler y Fraunhofer, el objetivo de la asociación consiste en llevar las tecnologías a las aplicaciones prácticas con mayor rapidez y más específicamente. Esta colaboración se ha ampliado y profundizado a lo largo de los últimos años, centrándose en los temas de las tecnologías de fabricación, las tecnologías de materiales y recubrimientos, la tribología, los accionamientos compatibles con el medio ambiente y el almacenamiento energético.

Investigación y desarrollo para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa
Como empresa orientada hacia el futuro, Schaeffler realiza inversiones importantes en investigación y desarrollo. El importe total de dichas inversiones ascendió a 751 millones de euros el año pasado. Schaeffler cuenta con más de 7.100 empleados que trabajan en 17 centros de investigación y desarrollo y en otros emplazamientos en un total de 24 países. De este modo, Schaeffler conforma activamente el progreso tecnológico de la movilidad del mañana. En 2016, Schaeffler AG presentó más de 2.300 solicitudes de patente a la Oficina Alemania de Patentes y Marcas, ocupando el segundo puesto en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania.