Servicios

Familiengesellschafterin Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann (Mitte) und Aufsichtsratsvorsitzender Georg F. W. Schaeffler (dritter von rechts) informierten sich bei einem Rundgang über neue Trends und Entwicklungen und waren beeindruckt von dem vielfältigen Angebot der Innovationsmesse „Open Inspiration“ bei Schaeffler in Herzogenaurach.

Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann (centro) y Georg F. W. Schaeffler, Presidente de la Junta de Supervisión (tercero por la derecha), se han informado sobre las nuevas tendencias y desarrollos durante su visita al evento "Open Inspiration" y han quedado impresionados por la amplia oferta que se presentaba.

Besucher bestaunen den medienlosen Leichtbaugreifer bei der Hausmesse „Open Inspiration“ bei Schaeffler in Herzogenaurach.

Los visitantes observan con atención el sistema de sujeción de construcción ligera y sin medios en la feria "Open Inspiration" celebrada en las instalaciones de Herzogenaurach.

Auch der „BioFlex Robot“ zog die Besucher der Innovationsmesse bei Schaeffler an.

El robot "BioFlex" ha sido otra de las presentaciones destacadas para los visitantes del evento de innovación de Schaeffler.

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.
Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 72
Susana Viloria

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-07-03 | Sant Just Desvern

Celebración del evento "Open Inspiration" en Schaeffler

Las megatendencias de urbanización, digitalización, globalización y cambio climático son los ejes centrales

La feria de la innovación "Open Inspiration" de Schaeffler está centrada en la inspiración mutua y la generación de ideas creativas. Por segunda vez, unas 40 empresas colaboradoras externas compartieron sus ideas en Herzogenaurach.

Desde la impresión 3D y la inteligencia artificial hasta las soluciones de conducción en red: el objetivo de la feria de la innovación "Open Inspiration", que se ha celebrado en el centro de convenciones de Schaeffler, era intercambiar ideas y retos. Innovadores centros de investigación, universidades y empresas, entre ellas varias empresas emergentes, han presentado sus desarrollos recientes y sus actividades de investigación en el evento internacional. Ya se ha establecido una estrecha colaboración con la mayoría de las 39 empresas e instituciones participantes,

Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann, accionista principal, y su marido, Jürgen Thumann, así como Georg F. W. Schaeffler, presidente de la Junta de Supervisión, han acudido a la cita y se han informado sobre las nuevas tendencias y desarrollos durante su visita al evento, en el que han quedado impresionados por la amplia oferta que se presentaba.

Sin innovación no hay futuro
"La innovación es un requisito previo imprescindible para garantizar nuestro futuro. Las nuevas ideas en referencia a productos y servicios suelen desarrollarse en el marco del intercambio intensivo de ideas entre mentes creativas procedentes de diferentes disciplinas y organizaciones. El objetivo del evento "Open Inspiration" es fomentar e intensificar estos contactos, que pueden ser beneficiosos tanto para Schaeffler como para sus colaboradores. Por eso estoy encantado de la buena acogida que ha tenido también este año el evento", ha subrayado el Prof. Dr.-Ing. Peter Gutzmer, Deputy CEO y Chief Technology Officer.

Más de 600 empleados de Schaeffler han intercambiado ideas y reflexiones con las empresas participantes sobre las cuatro megatendencias: urbanización, digitalización, globalización y cambio climático. También se han presentado, intencionadamente, desarrollos que van más allá del negocio diario de Schaeffler. En su discurso, el Prof. Dr.-Ing. Tim Hosenfeldt, Senior Vice President Corporate Innovation de Schaeffler AG, ha enfatizado: "En la era digital, el factor decisivo para el éxito de las innovaciones es que las personas colaboren con mentalidad abierta y entusiasmo, superando los límites corporativos".

La generación de ideas creativas como factor principal del éxito
La innovación forma parte del "ADN de Schaeffler". Desde la constitución de la empresa, la generación de ideas creativas ha sido siempre uno de los factores clave de su éxito. En un mundo de creciente complejidad, son necesarias dos cosas fundamentales: una potente red de entidades colaboradoras procedentes de las áreas de la industria y la investigación, y un intercambio dinámico que supere los límites de la organización.