Servicios

En el congreso internacional de la VDI celebrado en Bonn, Schaeffler mostró, por ejemplo con el módulo híbrido de alto voltaje en disposición P2, un innovador planteamiento para electrificar vehículos, que puede adaptarse de forma modular a una gran variedad de conceptos de accionamiento.

Desde componentes hasta módulos híbridos y ejes eléctricos, Schaeffler ofrece soluciones para vehículos híbridos y vehículos totalmente eléctricos, tanto con sistemas de 48 voltios como con sistemas de alto voltaje.

Marta Alejos
Marketing Manager
Schaeffler Iberia, S.L.U. División Automotive Aftermarket - Ctra. Burgos - NI, Km. 31,100
Polígono Industrial Sur - 28750 San Agustín de Guadalix (Madrid)

Tel.  +34  91 658 69 38
Marta Alejos

Más información

Síguenos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras novedades y notas de prensa.

2017-07-05 | Herzogenaurach/Bonn

Schaeffler en el congreso de la VDI “Sistemas de transmisión en vehículos“

Schaeffler presenta sus soluciones más innovadoras

Soluciones de propulsión a medida de las necesidades de movilidad de cada mercado: con motivo del 17º congreso internacional de la Asociación alemana de Ingenieros VDI celebrado con el título “Sistemas de transmisión en vehículos”, Schaeffler presenta su innovadora gama tecnológica y da a conocer su oferta de productos para distintos niveles de electrificación listos para ser fabricados en serie.

Schaeffler está lista para la movilidad eléctrica. En el camino hacia la E-movilidad y la electrificación, Schaeffler ya cuenta con una amplia gama de productos que además no deja de crecer. Dicha gama abarca componentes, módulos y sistemas: desde el embrague accionado eléctricamente, componentes y accionamientos para hibridación suave hasta accionamientos eléctricos completos para vehículos híbridos y totalmente eléctricos, pasando por soluciones híbridas de alto voltaje. “Desde hace más de diez años nos dedicamos al desarrollo de nuevos conceptos de accionamiento en este ámbito y trabajamos en la actualidad en un total de más de 20 proyectos de clientes”, afirma Matthias Zink, miembro del consejo de administración de Schaeffler Automotive.

Soluciones globales a medida

Las tecnologías de Schaeffler impulsan la movilidad del mañana tanto en Europa como en Norteamérica y China. Por eso no es de extrañar que incluso clientes chinos apuesten por la capacidad de innovación y la experiencia en fabricación de Schaeffler, ya que al fin y al cabo dicho país se considera el principal mercado para la electromovilidad. En el congreso internacional de la VDI celebrado en Bonn, Schaeffler mostró, por ejemplo con el módulo híbrido de alto voltaje en disposición P2, un innovador planteamiento para electrificar la transmisión, que puede adaptarse de forma modular a una gran variedad de conceptos de accionamiento. Como elemento central en vehículos Plug-In-Hybrid (PHEV), el módulo híbrido P2 de Schaeffler contribuye a reducir el consumo de combustible en un 70 por ciento, con una autonomía totalmente eléctrica de 50 kilómetros. En el modo de conducción totalmente eléctrico (modo EV), puede alcanzarse una velocidad de hasta 135 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en menos de ocho segundos. La primera aplicación en serie del nuevo módulo híbrido P2 tendrá lugar a finales de 2017 en China.

Calidad, eficiencia y fiabilidad de entrega

Antes del inminente inicio de la producción en serie en China, los primeros módulos híbridos ya salen de la cadena de montaje en Herzogenaurach. Allí, el departamento de construcción de máquinas especiales de Schaeffler desarrolló la planta piloto. Tras trasladar la instalación, saldrán de la cadena de montaje de la ciudad china de Taicang –a las afueras de Shanghái– 60.000 módulos híbridos al año durante la fase inicial para un constructor chino de automóviles.