Servicios

Sven Krüger, creador de los GreenTec Awards, Prof. Dr. Tim Hosenfeldt, Senior Vice President del departamento de Corporate Innovation en Schaeffler AG, Charles Robert Sullivan, CEO de iQ Power Licensing AG (ganador), Steffen Tschirch, I+D de iQ Power Licensing AG, Matthias Krähling, Senior Consultant de Movilidad Eléctrica de la Asociación de la Industria del Automóvil.

Digital e interconectado: Schaeffler está creando la movilidad del mañana, y da la bienvenida a la colaboración con start-ups. Dentro del taller de movilidad urbana que se celebró en Factory Berlin, la compañía disfrutó del un entorno inspirador formado por starups sostenibles, en el que pudo conocer nuevos modelos de negocio

Jörg Walz
Vice President Communications and Marketing Automotive

Herzogenaurach

Fax  +49  9132 82 7557

Jörg Walz

Petra Wolf
Vice President Communications and Marketing Automotive

LuK GmbH & Co. KG
Bühl

Tel.  +49  7223 941-4890
Petra Wolf

Más información

Síguenos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras novedades y notas de prensa.

2017-04-13 | Herzogenaurach

Schaeffler apuesta por las soluciones de movilidad creativas

El reto de la movilidad urbana del futuro

La movilidad está evolucionando con rapidez, planteando nuevos retos para constructores de automóviles y proveedores. Para Schaeffler, el éxito pasa por la colaboración con aquellas start-ups y empresas colaboradoras que proponen nuevos productos y modelos de negocio para una movilidad sostenible.

Schaeffler ha participado en el taller creativo dedicado a la movilidad urbana que se ha celebrado en el entorno de Factory Berlin, una oportunidad única para sumergirse en un entorno en el que han participado numerosas start-ups centradas en la sostenibilidad. El evento también sirvió como anfitrión de los GreenTec awards, premios otorgados en reconocimiento a los proyectos más innovadores dedicados a proteger los recursos y el medioambiente. El profesor Dr. Tim Hosenfeldt, Senior Vice President del departamento de Corporate Innovation en Schaeffler AG, galardonó con el primer premio al vencedor en la categoría “Mobility by Schaeffler”: las innovadoras baterías desarrolladas por iQ Power Licensing AG, capaces de proporcionar el doble de vida operativa que las baterías convencionales y reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Un componente que no solo aporta una contribución decisiva a la protección del medioambiente, sino también prueba que la sostenibilidad del automóvil comienza con pequeños detalles. Hosenfeldt felicitó a los ganadores en nombre de Schaeffler, que se alzaron con el premio tras la intensa deliberación de un jurado compuesto por 70 jueces.

La alianza de Schaeffler con los Green Tec Awards

Dentro de su estrategia “Mobility for Tomorrow”, Schaeffler dirige su atención a cuatro campos de actividad: Sistemas de propulsión sostenibles, movilidad urbana, movilidad interurbana y optimización de la cadena de energía. En el núcleo de estas actividades se encuentra la visión de la compañía para crear la movilidad del futuro con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro e inteligente gracias a su labor como líder tecnológico, que combina un espíritu innovador con los más elevados estándares de calidad. “Las soluciones de movilidad para los centros urbanos requieren además que cambiemos nuestra forma de pensar para lograr el objetivo de proteger el medioambiente” afirmó Hosenfeldt. “Por eso apoyar iniciativas innovadoras como los Green Tec Awards es tan importante para nosotros.” En 2016, Schaeffler se hizo precisamente merecedor de este premio en la categoría “Mobility” con su E-Clutch. En 2017, coincidiendo con la décima edición de los premios Green Tec, se ha convertido en su socio patrocinador.