Susana Viloria
Communications and Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-04-24 | SCHWEINFURT/HANOVER

Schaeffler en la Feria de Hannover 2017 (PABELLÓN 22, STAND A12)

Desde los componentes mecánicos hasta los servicios basados en el entorno cloud, el Grupo Schaeffler se presenta en la Feria de Hanover con una destacada presencia

El programa de productos y servicios es muy amplio: Con más de 50 ejemplos de aplicación, el Grupo Schaeffler presenta en la Feria de Hannover soluciones para 60 sectores industriales y pone de relieve su competencia tecnológica, así como sus conocimientos sobre sistemas. Lo más destacado son los rodamientos y los sistemas de guiado lineal con mejor rendimiento que nunca, las system solutions adaptadas a la aplicación y el Schaeffler Smart EcoSystem.

La presentación de la División Industrial del Grupo Schaeffler en la Feria de Hannover 2017 (pabellón 22, stand A12) cubre un amplio espectro: desde los componentes mecánicos hasta los servicios basados en el entorno cloud. "Todos nuestros productos y soluciones tienen una cosa en común: la competencia tecnológica y los conocimientos sobre el sistema completo en la aplicación. Éste es el punto fuerte de Schaeffler, del que se benefician nuestros clientes, tanto en los componentes mecánicos clásicos como en las system solutions, y ahora también en los servicios digitales", subraya el Dr. Stefan Spindler, CEO de Industria de Schaeffler AG, antes de la Feria.

Schaeffler quiere aprovechar la feria para establecer un contacto directo con los clientes, los trabajadores potenciales y los interesados. "Nuestra presencia aquí es muy importante para nosotros. El negocio industrial es una actividad clave, un pilar de nuestra estrategia de la 'Movilidad del mañana'. Abrimos nuevos campos de crecimiento y de negocio a través de los temas de la eficiencia energética y la Industria 4.0, así como con la ampliación del negocio de servicios. Podemos ofrecer un valor añadido real, puesto que no solo somos expertos en componentes, sino también en sistemas completos. Y el rodamiento es el componente idóneo para registrar datos", explica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

Lo más destacado
Aumentar la disponibilidad, la fiabilidad y la calidad de los procesos

Schaeffler es una empresa pionera en el ámbito de la digitalización y cuenta tanto con una visión clara al respecto como con soluciones específicas. Mediante el Schaeffler Smart EcoSystem 4.0, Schaeffler presenta una infraestructura digital para nuevos modelos de negocio basada en los servicios digitales que aumentan la disponibilidad, la fiabilidad y la calidad de los procesos de las máquinas y equipos. Para el análisis de los datos se aprovechan los conocimientos específicos sobre diseño de Schaeffler y los sistemas de cálculo y modelado, desde la zona de contacto individual, pasando por el rodamiento, hasta el entorno del sistema de la aplicación del cliente. Los componentes equipados con sensor, como el nuevo rodamiento FAG VarioSense, son un requisito previo y necesario para la recopilación de datos. Esta unidad compacta de rodamiento estándar y conjunto de sensores proporciona diversas señales para monitorizar máquinas y procesos, por primera vez en espacios constructivos estandarizados.

Programa de productos y servicios optimizado de forma continua y consistente
Schaeffler ofrece uno de los programas de productos y servicios más amplios del sector industrial y trabaja constantemente en el perfeccionamiento de sus soluciones. Schaeffler presentará el rodamiento rígido a bolas FAG de la Generación C, que tiene mucho éxito desde su implementación en el mercado en 2008, un producto con propiedades mejoradas, un nuevo concepto logístico y una relación calidad/precio optimizada.

El sistema con recirculación de seis hileras de bolas INA KUSE ha sido designado por primera vez con el sello de calidad 'X-life' para productos de alto rendimiento: En función del tamaño y el tipo, aumenta hasta un 44% la capacidad de carga y triplica aproximadamente la duración de vida útil. Gracias a ello, el sistema KUSE X-life cuenta con una precisión y un funcionamiento extremadamente silencioso que permite su aplicación en los equipos de medición.

Soluciones optimizadas para las aplicaciones
Como socio de desarrollo e ingeniería en numerosos sectores industriales, Schaeffler siempre tiene en cuenta la totalidad del sistema para desarrollar la mejor solución. Un ejemplo es la unidad de rodamiento de rodillos cónicos FAG con un dispositivo de montaje directo con brida para apoyar el rotor de los aerogeneradores. La unidad lubricada, obturada y premontada se embrida en el rotor a través del anillo interior y a la góndola a través del anillo exterior. El juego radial ya está ajustado, lo que reduce significativamente los costes de logística e instalación.

Experimenten nuestras novedades más destacadas "en directo" con la visita de los medios de comunicación en el stand de Schaeffler, el miércoles, 26 de abril de 2017, de las 16.30 a las 17.30 horas en el pabellón 22, stand A12. No se requiere inscripción previa.

También nos gustaría invitarles a la conferencia de prensa que tendrá lugar el martes, 25 de abril de 2017, de las 11 a las 12 horas en la sala 3B del Centro de Convenciones del recinto ferial.

Encontrarán más información sobre lo más destacado de la presentación en la feria, así como nuevos materiales sobre la Feria de Hannover que se actualizan a diario, en el enlace: www.schaeffler.de/hannover-messe