Servicios
 
Contacto

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager
Schaeffler Iberia, S.L.U.

Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 72
Susana Viloria

2017-03-20 | Sant Just Desvern

Fin a un largo proceso iniciado en 2015 por la defensa de los derechos marcarios de Schaeffler

Nuevo hito para Schaeffler en la lucha contra la piratería de sus productos


BARCELONA, 20 de marzo de 2017. Gracias a la estrecha colaboración entre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Bizkaia, a mediados del año 2015 se intervinieron en el puerto de Le Havre (Francia) varios contenedores con rodamientos falsificados de la marca FAG de Schaeffler provenientes de China. Una intensa investigación de las autoridades competentes culminó con la incautación, en los almacenes de la empresa importadora RODABIL, S.A.U. de un importante volumen de rodamientos identificados con la marca “FAG” que, tras el correspondiente análisis pericial, resultaron ser falsos.

Tras cerca de dos años de proceso y negociaciones, asesorados por el área de Propiedad Industrial de Cuatrecasas, Schaeffler ha visto finalmente reconocidas sus pretensiones por parte de la empresa RODABIL, acordándose la destrucción de los rodamientos falsificados, el reconocimiento público de los hechos, el resarcimiento de los daños causados mediante el abono de una importante compensación económica, así como la imposición de penalidades a la empresa o cualquiera de sus directivos si reinciden en la comisión de este tipo de acciones.

Se trata de un nuevo logro para Schaeffler Iberia en su constante lucha contra la piratería de productos y marcas, que evidencia su tolerancia cero y perseverancia ante este tipo de infracciones.

No es la primera vez que Schaeffler obtiene resultados tan positivos en la defensa de sus derechos. Ya en 2015, la Audiencia Provincial de Madrid reconoció la infracción de los derechos de marca de Schaeffler Iberia condenando a la entonces empresa infractora al pago de una indemnización por daños y perjuicios por valor de 7,6 millones de euros.

El Equipo de Protección de Marca de SCHAEFFLER
En el año 2004 Schaeffler creó un organismo central para luchar contra la piratería e infracción de productos y de sus marcas. Desde entonces el Equipo de Protección de Marca ha gestionado más de mil casos y ha destruido miles de rodamientos falsificados. No se trata en absoluto de casos exclusivos de la región asiática, como queda demostrado en este ejemplo. En Europa y EEUU también se dan un gran número de importantes casos de falsificación e infracción marcaria. Gracias a estas experiencias a nivel mundial, el modo de proceder, para luchar contra estas infracciones, se ha ido perfeccionando continuamente. El objetivo principal de esta lucha es proteger a los clientes que compran los productos INA y FAG a través de la red de distribución autorizada. A tal fin, Schaeffler ha evaluado y certificado a sus distribuidores en todo el mundo, constando la relación de todos ellos en su página web www.schaeffler.es, en la que también se puede verificar su número de certificación.
Si tuvieran la más mínima duda acerca del origen de los rodamientos, rogamos se dirijan a las personas de contacto de Schaeffler a nivel local o al Equipo de Protección de Marca (piracy@schaeffler.com).

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar