Servicios
 
The integration of Compact Dynamics is a further important step for Schaeffler as it expands its electric mobility activities.

La integración de Compact Dynamics es otro paso importante para Schaeffler en la expansión de sus actividades relacionadas con la electromovilidad.

 
Contacto

Susana Viloria
Communications and Marketing Manager
Schaeffler Iberia S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 72
Susana Viloria

 

Gloria Sánchez
Communications and Marketing - Div. Industria
Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 77
Gloria Sánchez

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-03-06 | Herzogenaurach/Nuremberg

Schaeffler refuerza sus conocimientos sobre electromovilidad con la integración de Compact Dynamics

Schaeffler incorpora a un especialista en motores eléctricos


La integración de Compact Dynamics es otro paso importante para Schaeffler en la expansión de sus actividades relacionadas con la electromovilidad. Con esta adquisición, la empresa refuerza sus conocimientos de desarrollo, complementa su programa de servicios y extiende las oportunidades de valor añadido a los sistemas eléctricos de conducción.

Desde el pasado 16 de febrero, Schaeffler posee la mayoría de las acciones de la empresa especializada en motores eléctricos Compact Dynamics, tras la firma del acuerdo correspondiente.

Con la integración de Compact Dynamics, Schaeffler extiende sus capacidades de desarrollo y su programa de servicios al campo de los accionamientos eléctricos. Compact Dynamics cuenta con experiencia en la producción de poco volumen en el sector de la automoción y los vehículos comerciales, y en el sector aeronáutico. El know-how de la empresa queda reflejado, entre otros, en el vehículo conceptual de 48 V y alto rendimiento de Schaeffler, que contiene un sistema eléctrico de accionamiento por eje que gira alrededor de un motor de 48 voltios producido por Compact Dynamics. El prototipo, con su motor de 20 kW en condiciones para circular, demuestra las posibilidades efectivas de que el programa de productos de Schaeffler ofrezca, por lo que respecta al suministro de soluciones de accionamiento de mayor eficacia, soluciones para vehículos híbridos con un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios.

"Gracias a la integración de Compact Dynamics, Schaeffler refuerza su base para el desarrollo, la industrialización y la producción de motores eléctricos independientemente de dónde haya que montarlos y de su nivel de tensión", explica el Dr. Peter Gutzmer, CEO adjunto y consejero responsable de Tecnología (CTO) de Schaeffler. "Al mismo tiempo, expandimos nuestras oportunidades de valor añadido por lo que respecta a los sistemas de accionamiento para vehículos híbridos y vehículos totalmente eléctricos".

En el futuro, además de los conocimientos sobre transmisiones, Schaeffler también ofrecerá know-how y capacidades en relación con los motores eléctricos en materia de ejecución y desarrollo de los accionamientos eléctricos de todo el sistema. Los conocimientos necesarios para los accionamientos eléctricos integrados en el campo de los componentes electrónicos de potencia se complementarán mediante la cooperación con la empresa Semikron International.

El prof. Gutzmer añade: "Está claro que la electromovilidad volverá a aumentar notablemente a partir de 2020". La colaboración con Compact Dynamics ya está empezando a desarrollar conceptos interesantes. "En los dos próximos años, iniciaremos la producción en grandes cantidades de los primeros accionamientos eléctricos para ambas soluciones, los híbridos P2 y los ejes eléctricos", afirma el prof. Gutzmer. "Gracias a la integración de Compact Dynamics, Schaeffler vuelve a demostrar su capacidad de rendimiento en relación con las futuras tecnologías centradas en la "Movilidad del mañana".

Schaeffler y Compact Dynamics, que tiene su sede en Starnberg (Alemania) y más de 70 expertos en nómina, han colaborado con éxito durante varios años. Como expertos en materia de accionamientos eléctricos de alto rendimiento, los productos de Compact Dynamics no solo han ganado numerosos campeonatos mundiales de larga distancia en vehículos híbridos de carreras, sino que además sentaron las bases del motor eléctrico que se ha utilizado con éxito por el equipo Audi ABT Schaeffler en la serie de carreras de vehículos eléctricos FIA Fórmula E.

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar