Servicios
 
Los sistemas con recirculación de seis hileras de bolas en calidad X-life ahora también se pueden utilizar en aplicaciones que solo toleren vibraciones mínimas y requieran una alta precisión, como por ejemplo, en máquinas de medición.

Los sistemas con recirculación de seis hileras de bolas en calidad X-life ahora también se pueden utilizar en aplicaciones que solo toleren vibraciones mínimas y requieran una alta precisión, como por ejemplo, en máquinas de medición.

 
Las seis hileras de bolas con ángulos de contacto de 45º y 60º garantizan una elevada rigidez y capacidad de carga para los sistemas con recirculación a bolas KUSE X-life.

Las seis hileras de bolas con ángulos de contacto de 45º y 60º garantizan una elevada rigidez y capacidad de carga para los sistemas con recirculación a bolas KUSE X-life.

 
Contacto

Susana Viloria,
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.,
Sant Just Desvern, Spain

Tel.  +34  93 480 3672
susana.viloria@schaeffler.com

 

Gloria Sánchez,
Communications & Marketing – Industrial Division
Schaeffler Iberia, S.L.U.,
Sant Just Desvern, Spain

Tel.  +34  93 480 3677
gloria.sanchez@schaeffler.com

2017-02-27 | Hannover/Homburg

Aumenta hasta el 44% la capacidad de carga y se triplica aproximadamente la duración de vida útil

KUSE X-life: una nueva clase de rendimiento en los sistemas de recirculación a bolas


La Tecnología lineal de Schaeffler demuestra, con el nuevo sistema con recirculación de seis hileras de bolas KUSE, que se pueden conseguir importantes progresos de desarrollo incluso en los productos consolidados. El sistema KUSE X-life destaca por su alta precisión y su funcionamiento extremadamente silencioso, de modo que incluso se puede utilizar en máquinas de medición.

Las zonas de entrada de los sistemas de recirculación a bolas, es decir, el área en que los elementos rodantes son guiados hacia la zona de carga hasta que entran completamente, son factores críticos para los componentes con duración de vida limitada. Garantizan que la carga no se aplique abruptamente al elemento rodante, sino gradualmente. Al mejorar la ejecución de las zonas de entrada de los elementos rodantes de los carros, la Tecnología Lineal de INA ha logrado aumentar hasta un 44% la capacidad de carga del sistema con recirculación de seis hileras de bolas KUSE en función del tamaño y la ejecución. En consecuencia, se triplica la duración de vida útil en relación a la ejecución convencional. Gracias al significativo aumento del rendimiento, la renovada serie KUSE ha sido galardonada con el sello de calidad X-life de Schaeffler.

Hasta un 83% menos de amplitud de pulso

Los sistemas con recirculación de seis hileras de bolas en calidad X-life poseen un alto nivel de rigidez y una amplitud de pulso extremadamente baja. Ahora también se pueden utilizar en aplicaciones que solo toleren vibraciones mínimas y requieran una alta precisión, como por ejemplo, en máquinas de medición. En general, la recirculación de los elementos rodantes evita una cantidad constante de elementos rodantes con carga completa en la zona de carga de los carros. En función del número efectivo de elementos rodantes en la zona de carga, el carro compensa en distintos grados las deflexiones a lo largo de la carrera. Ello produce un ligero impulso de compensación en la dirección de la carga del carro. Este tipo de movimiento se denomina 'pulsación de carrera'. No son nada raras las amplitudes de pulso de hasta 1 µm (pico a pico) para una sola bola. En la nueva generación de los sistemas de guiado KUSE X-life, se ha optimizado el contorno de la zona de entrada, de manera que la pulsación de carrera se ha reducido considerablemente, sobre todo con cargas elevadas. Por ejemplo, en el caso de una carga de 1,35 toneladas, la amplitud de pulso es inferior a 0,1 µm. Esto es una reducción del 83%.

KUSE X-life presenta la mayor rigidez y capacidad de carga basada en bolas

Los sistemas con recirculación a bolas KUSE X-life forman parte de los sistemas de guiado lineal con mayor rigidez y capacidad de carga basados en bolas que actualmente están en el mercado. En lugar de las habituales cuatro hileras de bolas, seis hileras soportan las cargas: cuatro hileras de bolas soportan cargas en el sentido de compresión con un ángulo de contacto de 45º, mientras que dos hileras de bolas soportan las cargas de tracción. Para aumentar su capacidad de carga, estas dos hileras de bolas tienen un ángulo de contacto mayor, de 60ºC. Las cargas laterales son transmitidas por tres hileras de bolas. Esta disposición específica de hileras de bolas, que es una combinación de disposiciones en X y O con ángulos de contacto de 45ºC y 60ºC, convierten las ejecuciones de KUSE X-life en soluciones perfectas para combinar los sentidos de carga. En comparación con los sistemas con recirculación de cuatro hileras de bolas, la rigidez combinada puede aumentar, de media, un 15%. En combinación con una pulsación de carrera muy baja, los sistemas con recirculación de seis hileras de bolas están especialmente indicados para aplicaciones de alta precisión en la producción de componentes electrónicos, la producción de moldes, la microscopía y la óptica, pero también para aplicaciones que requieren una elevada capacidad de carga y un elevado rendimiento de servicio.

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar