Servicios

Schaeffler amplía considerablemente su negocio de rodamientos estándar con los rodamientos rígidos a bolas FAG de la Generación C y realiza importantes inversiones en nuevas capacidades de producción y logística, mejorando al mismo tiempo las características del producto. Motores eléctricos, línea blanca, bombas y ventiladores, herramientas eléctricas y vehículos de dos ruedas son los campos de aplicación en los que se suelen emplear los rodamientos rígidos a bolas FAG de la Generación C.

Los rodamientos rígidos a bolas estándar de Schaeffler marcan hitos por lo que respecta a características técnicas importantes, como reducir el rozamiento o el ruido. La reducción del rozamiento, por ejemplo, comporta menores costes energéticos durante el funcionamiento.

Varios sistemas de obturación en la gama estándar para diferentes requerimientos (de izquierda a derecha): Rodamiento abierto, obturación por paso estrecho en ambos lados (2Z), obturación de labio en ambos lados (2HRS), obturación de labio en ambos lados (2ELS), obturación sin contacto en ambos lados (2BRS).

Todas las plantas de producción en las que se fabrican los rodamientos rígidos a bolas FAG de la Generación C han obtenido el certificado de conformidad con las normas de calidad ISO más elevadas para los sectores industrial y de automoción.

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager
Schaeffler Iberia, S.L.U.,
Sant Just Desvern, Spain

Tel.  +34  93 480 3672
susana.viloria@schaeffler.com

Gloria Sánchez,
Communications & Marketing – Industrial Division
Schaeffler Iberia, S.L.U.
Sant Just Desvern, Spain

Tel.  +34  93 480 3677
gloria.sanchez@schaeffler.com

2017-02-27 | Hannover/Schweinfurt

Inversión en nuevas capacidades de producción para la Generación C de FAG

Schaeffler refuerza su negocio de rodamientos estándar con nuevos rodamientos rígidos a bolas

Schaeffler amplía considerablemente su negocio de rodamientos estándar realizando importantes inversiones en la capacidad de producción de los rodamientos rígidos a bolas FAG de la Generación C. Las características mejoradas del producto, un nuevo concepto logístico y una relación calidad/precio optimizada añaden un atractivo especial a los rodamientos rígidos a bolas de Schaeffler, que se comercializan con éxito desde hace años.

Schaeffler amplía considerablemente su negocio de rodamientos estándar con los rodamientos rígidos a bolas FAG de la Generación C y realiza importantes inversiones en nuevas capacidades de producción y logística, mejorando al mismo tiempo las características del producto. En los próximos meses, Schaeffler pondrá gradualmente en funcionamiento las nuevas líneas de producción en Yinchuan/China, duplicando de este modo sus capacidades en las correspondientes series de productos de grandes volúmenes de los rodamientos rígidos a bolas FAG. Reforzar el negocio de producción estándar es uno de los aspectos destacados del programa CORE, que se ha desarrollado para reorientar la División Industrial de Schaeffler. "Nuestra inversión nos ayudará a satisfacer la elevada demanda de rodamientos rígidos a bolas estándar, en particular en las regiones de China y Asia/Pacífico, y nos permitirá cumplir óptimamente con los requerimientos específicos del negocio de grandes volúmenes. Nuestros productos cumplen con los requerimientos más exigentes y, al mismo tiempo, ofrecen una relación calidad/precio rentable", explica el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler. Motores eléctricos, línea blanca, bombas y ventiladores, herramientas eléctricas y vehículos de dos ruedas son los campos de aplicación en los que se suelen emplear los rodamientos rígidos a bolas FAG de Generación C.

Más duradero, silencioso, rentable y con menor rozamiento

Desde que en 2008 se consolidaron con éxito en el mercado los rodamientos FAG de Generación C, sus características de producto se han ido mejorando continuamente. "Analizamos el producto, la producción y la logística, y desarrollamos soluciones en todas las áreas que cumplen con los requisitos más exigentes del mercado," explica Thomas Kreis, jefe de proyecto para el negocio de grandes volúmenes de los rodamientos rígidos a bolas. Los productos de Schaeffler siguen marcando hitos con respecto a características técnicas importantes, como reducir el rozamiento o el ruido. También se han desarrollado dos nuevos sistemas de obturación. Una menor pérdida de grasa y una mayor protección contra la contaminación alargan la vida útil de la grasa y, con ello, la duración de servicio del rodamiento. El nuevo obturador tipo Z contra el polvo con su innovadora obturación de laberinto ayuda a reducir un 20% la salida de grasa, y previene un 30% la contaminación en relación a la ejecución anterior. La obturación de labio ELS patentada, disponible opcionalmente, proporciona un efecto obturador máximo con rozamiento reducido y está especialmente indicada para cargas axiales alternas, como por ejemplo en los rodamientos de las ruedas de las motocicletas. El efecto obturador mejorado sin pérdidas adicionales de rozamiento se debe a la innovadora forma del labio, que se adapta perfectamente a la ranura del anillo. Además, las ranuras, que se han cambiado al interior del rodamiento, mejoran sustancialmente la resistencia del mismo durante la manipulación, por ejemplo en el montaje. Asimismo, las obturaciones de labio BRS sin contacto y las obturaciones de labio HRS, que parten del anillo interior, están disponibles con un efecto obturador mejorado en el programa estándar.

La alta calidad de las bolas y la optimización del ruido de la jaula comportan que los rodamientos rígidos a bolas FAG de Generación C funcionen de modo mucho más silencioso que el de los rodamientos rígidos a bolas convencionales. Además, la osculación optimizada reduce el rozamiento. Estas características se pueden atribuir a las numerosas optimizaciones de los parámetros de la pista de rodadura con respecto a la redondez, la ondulación, la rugosidad y unas tolerancias de producción más estrechas. La reducción del rozamiento también comporta menores costes energéticos durante el funcionamiento.

Producción orientada al 100 por cien de calidad con volúmenes máximos

El nuevo concepto de producción de la planta de Yinchuan está totalmente centrado en los requerimientos específicos de un negocio de grandes volúmenes, lo que exige extraordinarios niveles de calidad, disponibilidad y rentabilidad. Las líneas de producción altamente automatizadas se han diseñado para adaptarlas óptimamente a estos tipos de rodamientos y sus variaciones, de modo que se puedan minimizar los tiempos de preparación y los períodos de inactividad. Schaeffler se centra especialmente en la limpieza del proceso de producción. Por este motivo, en las líneas de producción se han integrado numerosas estaciones automáticas de lavado que previenen la contaminación de los productos. Al mismo tiempo, los empleados altamente cualificados y los dispositivos de inspección automatizados al 100% garantizan el cumplimiento de los más altos niveles de calidad. Al igual que las plantas de Caldas (Portugal) y Savli (India), donde hace años que se producen los rodamientos rígidos a bolas, la planta de Yinchuan ha obtenido el certificado de conformidad con las normas de calidad ISO más elevadas para los sectores industrial y de la automoción.

La cadena de suministro optimizada garantiza una entrega rápida

Un sistema de almacenamiento y logística coordinado a nivel mundial garantiza un suministro rápido y fiable a nuestros clientes desde las plantas de China, Portugal e India. Para Europa, la creación de un nuevo Centro Europeo de Distribución (siglas en inglés: EDC) reviste una importancia fundamental. Los centros del norte (Suecia) y sur (Italia) de Europa ya han empezado a funcionar. El centro logístico "central" de Alemania actualmente se halla en fase de construcción y comenzará a suministrar productos a los clientes de Europa central, occidental y oriental el próximo año.