Servicios
 
Contacto

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 34 10
Susana Viloria

 

Gloria Sánchez
Communications & Marketing - Div. Industria

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 77
Gloria Sánchez

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-01-04 | Sant Just Desvern

Schaeffler amplía sus conocimientos sobre electromovilidad


 Schaeffler adquiere la empresa fabricante de motores eléctricos Compact Dynamics GmbH (vendedor: SEMIKRON International GmbH)

 Schaeffler y SEMIKRON firman un acuerdo de cooperación en el campo de la electrónica de potencia

 Schaeffler amplía sus conocimientos para la expansión de la electromovilidad

El proveedor del sector industrial y de automoción Schaeffler ha firmado hoy un contrato de compra con SEMIKRON International GmbH para la adquisición del 51% de las acciones de Compact Dynamics GmbH, un fabricante de motores eléctricos de alto rendimiento. Al mismo tiempo, Schaeffler y SEMIKRON han acordado colaborar en el desarrollo de sistemas electrónicos de potencia y en la integración de componentes electrónicos de potencia. Mediante la adquisición y la cooperación, Schaeffler amplía sus conocimientos sobre los motores eléctricos y la electrónica de potencia para el desarrollo y la producción de accionamiento eléctricos.

"Como parte de nuestra estrategia de "Mobility for Tomorrow", consideramos que la electromovilidad es una de las mayores oportunidades del futuro. Gracias a la adquisición de Compact Dynamics y a la colaboración con SEMIKRON, completamos nuestro programa tecnológico de productos y abrimos nuevas oportunidades de crecimiento", afirma Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

La empresa Compact Dynamics GmbH, con sede en Starnberg (Alemania), es un especialista de desarrollo en el campo de los innovadores conceptos de accionamiento eléctrico centrados en los accionamientos de alto rendimiento y en la construcción ligera integrada para producciones de poco volumen y aplicaciones para deportes de motor. Schaeffler y Compact Dynamics han colaborado con éxito durante muchos años, entre otras cosas, en el desarrollo del motor eléctrico para el equipo Audi ABT Schaeffler en la serie de carreras de vehículos eléctricos FIA Fórmula E. Mediante la adquisición de esta participación mayoritaria y la garantía de una opción de compra de las acciones restantes a mediados de 2018, el Grupo Schaeffler obtiene conocimientos esenciales sobre el desarrollo y la producción de sus propios motores eléctricos para aplicaciones de automoción. Tenemos previsto completar la transacción en el primer trimestre de 2017 y hemos acordado tratar los detalles del acuerdo con la máxima confidencialidad.

SEMIKRON International GmbH es una empresa líder a nivel mundial en el ámbito de la electrónica de potencia. El objetivo del modelo de cooperación con SEMIKRON consiste en desarrollar conjuntamente sistemas electrónicos de potencia para aplicaciones de automoción. Ambos socios contractuales desean colaborar en el desarrollo de accionamientos eléctricos para aplicaciones de automoción. Schaeffler pretende integrar la electrónica de potencia de SEMIKRON en los futuros sistemas alternativos de accionamiento. Ambas empresas pretenden colaborar en una primera fase de desarrollo de soluciones de producción para grandes volúmenes.

"Conjuntamente con el equipo de Compact Dynamics, Schaeffler quiere aprovechar el know-how adquirido en el deporte del motor y en la producción de pequeños volúmenes para ampliar sus capacidades en la producción de grandes volúmenes de motores eléctricos. Gracias a la colaboración con SEMIKRON continuaremos ampliando el desarrollo y la producción de sistemas de accionamiento eléctrico con la mayor densidad de potencia y una eficacia óptima, combinados con una moderna electrónica de potencia", ha subrayado el Prof. Dr. Ing. Peter Gutzmer, CEO adjunto y consejero responsable de Tecnología de Schaeffler AG.