Servicios
 
Schaeffler and DMG MORI at the JIMTOF in Japan: Both companies signed a cooperation agreement on the development of additive manufacturing processes for rolling bearing components and extended their marketing partnership to 2017. From left to right: Dr.-Ing. Masahiko Mori, President of DMG MORI COMPANY LIMITED, Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial of Schaeffler AG, and Christian Thönes, Chairman of the Executive Board of DMG MORI AG.

Schaeffler y DMG MORI en la feria JIMTOF de Japón: Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración en el desarrollo de procesos de fabricación aditiva de componentes de rodamiento y han prolongado su asociación de marketing hasta 2017. De izquierda a derecha: Dr. ing. Masahiko Mori, presidente de DMG MORI COMPANY LIMITED, Dr. Stefan Spindler, consejero responsable del negocio industrial de Schaeffler AG, y Christian Thönes, presidente de la Junta directiva de DMG MORI AG.

 
Contacto

Martin Adelhardt
Vice President Communications and Marketing Industrial
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Georg-Schäfer-Straße 30
97421 Schweinfurt

Tel.  +49  9721 91-3400
Martin Adelhardt

 

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  ++34 93 480 36 72
Susana Viloria

2016-12-07 | Tokio/Schweinfurt

Schaeffler y DMG MORI firman un contrato en la feria JIMTOF de Japón

Colaboración de desarrollo de la producción aditiva de rodamientos


Schaeffler y DMG MORI continúan su colaboración con éxito y la amplían al desarrollo de procesos aditivos de producción de componentes de rodamiento. Ambas empresa han firmado un acuerdo de colaboración en la feria JIMTOF de Japón. Además, también se ha prolongado la cooperación de marketing que se inició en 2016. De este modo, Schaeffler seguirá siendo socio de marketing de DMG MORI en todo el mundo para rodamientos y tecnología lineal

DMG MORI, el fabricante líder a nivel mundial de máquinas-herramienta, y Schaeffler Technologies AG & Co. KG, proveedor de sistemas de rodamientos, sistemas de guiado lineal y tecnología de accionamiento, han firmado un acuerdo de colaboración en la feria JIMTOF, que se celebra en Japón, cuyo objetivo consiste en fomentar conjuntamente el trabajo de desarrollo en el campo de la fabricación aditiva de rodamientos. La fabricación aditiva es una cuestión estratégica de la hoja de ruta de desarrollo de Schaeffler.

"Ambos socios se complementan perfectamente para impulsar tanto el futuro de las máquinas-herramienta como el desarrollo de la tecnología de rodamientos. Nuestro proyecto conjunto de desarrollo "Máquina-herramienta 4.0" ya ha demostrado con mucho éxito la eficacia de esta colaboración. Nuestra colaboración en la fabricación aditiva constituirá otra área estratégica muy importante para el futuro", ha subrayado el Dr. Stefan Schindler, consejero responsable del negocio industrial de Schaeffler AG.

Soldadura láser con aporte de material ("cladding") para la producción de componentes de rodamiento
La base del trabajo conjunto de desarrollo será un centro de mecanizado de cinco ejes, Lasertec 65 3D de DMG MORI, que incluye una unidad de soldadura láser con aporte de material que será utilizada por Schaeffler. El objetivo consiste en perfeccionar la tecnología de fabricación aditiva de la llamada soldadura láser con aporte de material, de manera que se pueda utilizar en la fabricación flexible de componentes de rodamiento para prototipos y lotes más reducidos. En este contexto, nos centraremos, por una parte, en los procesos, y por la otra, en los materiales y su aptitud para los procesos. En la soldadura láser con soporte de material se funde un material y se aplica simultáneamente a una superficie. En este caso, el material es polvo metálico. La fuente de calor es un láser de alto rendimiento. Este proceso de fabricación aditiva se combina con el mecanizado convencional de cinco ejes en los equipos híbridos desarrollados por DMG MORI, de manera que los componentes resultantes se puedan acabar inmediatamente.

Continuación de la asociación Premium en marketing
Asimismo, en la feria JIMTOF ambas empresas han prolongado su asociación a nivel de marketing, que se ha iniciado este año, al año 2017. Como parte de esta colaboración, Schaeffler es socio de marketing de DMG MORI en todo el mundo para las áreas de rodamientos y sistemas de guiado lineal. Ya en 2016, Schaeffler ha participado con éxito en exposiciones internas, simposios tecnológicos y cursos de formación ofrecidos por DMG MORI. Está previsto ampliar esta cooperación el año próximo. Los operadores de máquinas-herramienta se beneficiarán de esta colaboración de dos maneras. Por una parte, ayudará a presentar rodamientos, tecnología lineal y de accionamientos directos, así como nuevas ideas en relación a los sistemas de sensor y la conexión de componentes. Y por otra parte, ayudará a demostrar cómo se pueden utilizar para el mantenimiento predictivo, el aumento de la eficacia y la optimización de los procesos.

Valor añadido gracias a la digitalización: el proyecto de innovación "Máquina-herramienta 4.0"
Schaeffler y DMG MORI han presentado el innovador proyecto "Máquina-herramienta 4.0" en la feria JIMTOF de Tokio conjuntamente con otros socios. Este proyecto enlaza la tecnología existente con nuevos componentes digitalizados, desde los sensores hasta el entorno cloud. Se han creado dos prototipos basados en la cuarta generación del centro de torneado y fresado universal DMC 80 FD duoBLOCK® . Se han integrado sensores adicionales para medir vibraciones, fuerzas, temperaturas y presiones en casi todas las posiciones relevantes de rodamiento del proceso de mecanizado de los prototipos del proyecto de innovación, para recopilar información óptima sobre el estado de la máquina.