Más información
 
Empresas del grupo

HYDREL GmbH

 
 
 
 
 

HYDREL - So colaborador en ingeniería creativa de sistemas

Hydrel GmbH no sólo proporciona amplia distribución técnica de rodamientos y sistemas lineales de INA y FAG, sino que también ofrece una producción personalizada de corte fino. La compañía es parte del Grupo Schaeffler y está especializada en tecnología e ingeniería desde que se fundó en 1947. Hoy, más de 3.000 clientes de la industria de la maquinaria y de la automoción confían en Hydrel como su colaborador en sus soluciones creativas.

Hydrel comprende dos segmentos de mercado: "Movimiento y Control" y "Corte Fino". Sus departamentos de Hidráulica y Neumática pasaron a ser independientes a partir de una adquisición comercial a principios del 2006.

El segmento de Movimiento y Control incluye todas las actividades de distribución y sirve exclusivamente al mercado suizo. El segmento de Corte Fino implica la producción y comercialización de componentes multifuncionales y montajes. Pionera en Corte Fino, Hydrel lleva desarrollando esta tecnología desde principios de los años sesenta. La compañía está especializada en aplicaciones sofisticadas que requieren gran experiencia de fabricación de Corte Fino y operaciones secundarias.

Hydrel tan sólo es responsable del mercado suizo. En el desarrollo de los mercados internacionales, la organización de ventas del Grupo Schaeffler trabaja estrechamente con ingenieros de aplicación en Hydrel.

Hydrel es un colaborador en los desarrollos para el diseño de componentes y prototipos. Los ingenieros de aplicación tanto de Hydrel como de la empresa cliente trabajan conjuntamente desde la etapa de desarrollo para garantizar que se utiliza todo el potencial de la tecnología de corte fino y de conformado, permitiendo diseños perfectamente adaptados a aplicaciones de corte fino y una fabricación rentable.

Hydrel tiene su sede central en Romanshorn, en Suiza, y dispone de cerca de 260 empleados en sus dos plantas.