Más información
 

F’IS es su colaborador en soluciones llave en mano en mantenimiento y control de la calidad, desde la monitorización de las máquinas hasta la introducción y implementación de sistemas de mantenimiento preventivo.

FAG Industrial Services

 
Empresas del grupo

FAG Industrial Services

 
 
 
 
 

Con sede central en Herzogenrath, cerca de Aachen, FAG Industrial Services (F’IS) es la empresa de servicios industriales del Grupo Schaeffler.

El objetivo de la compañía es dar apoyo a los clientes, optimizando su plan de mantenimiento, incrementando la disponibilidad de planta y, por tanto, reduciendo los costes totales evitando paradas imprevistas de maquinaria. La oferta de F’IS cubre productos, servicios y formación para el montaje, lubricación, alineación, Condition Monitoring y reparación o reacondicionamiento de elementos rotativos de maquinaria. F’IS también ofrece servicios de consultoría y gestión del mantenimiento así como la configuración de sistemas de planificación del mantenimiento.

F’IS tiene una excelente reputación en el campo de la monitorización online – Condition Monitoring. Esta solución ofrece un servicio inteligente durante el ciclo de vida de los elementos rotativos de maquinaria, como por ejemplo, los rodamientos. La principal área de aplicación para monitorización online –con o sin servicio de mantenimiento remoto- son aquellas máquinas en las que las paradas inesperadas pueden causar graves costes económicos (por ejemplo, maquinaria papelera), aquellas en las que el daño puede evolucionar muy rápidamente (como por ejemplo en máquinas-herramienta de elevada velocidad), o en aquellos casos en que los daños mecánicos pudieran suponer daños personales.

F’IS está presente en todos los sectores y dispone de una amplia experiencia en energía eólica, papel, minería y en plantas de proceso de petroleo y gas, así como en acero y aluminio.

F’IS está presente en todo el mundo y además de sus oficinas centrales en Herzogenrath, Alemania, cuenta con centros de excelencia en Estados Unidos, Australia y Brasil.