Más Información

Barden – una marca premium de rodamientos de superprecisión de elevada calidad.

The Barden Corporation

 
Empresas del grupo

Barden Corporation

 
 
 
 
 

Rodamientos a bolas de precisión Barden

Barden fue fundada en los Estados Unidos en 1942. La compañía es propiedad de FAG desde 1991 y, por tanto, pasó a formar parte del Grupo Schaeffler en 2001. Barden es una marca especialista en rodamientos de superprecisión de elevada calidad. La compañía lleva cerca de 60 años fabricando rodamientos de superprecisión en sus plantas de Estados Unidos y Reino Unido. Todos los rodamientos Barden, desde los 3 a los 300 mm de diámetro exterior, son montados bajo condiciones de sala limpia.

En la industria de la aeronáutica y aeroespacial, FAG y ‘The Barden Corporation’ son conocidos como fabricantes líderes de rodamientos de superprecisión para unidades de potencia en aeronaves, helicópteros y aplicaciones aeroespaciales. Casi todos los aviones de pasajeros modernos utilizan tecnología de rodamientos de Barden y FAG – se utiliza, por ejemplo, en los motores del nuevo avión A380. El vehículo lanzadera Ariane y el transbordador espacial también confían en las soluciones de Barden y FAG.

En la tecnología médica, los productos de la marca Barden son elegidos en primera opción para aplicaciones avanzadas de rayos X y escáneres; construidos para elevadas temperaturas y utilizados en entornos de vacío, los rodamientos Barden son un componente importante de los tubos de rayos X de elevada velocidad. Los rodamientos para rayos X de Barden permiten que los escáneres obtengan la máxima resolución posible.

Los rodamientos dentales Barden ofrecen elevada velocidad en miniatura con velocidades límite de hasta 500.000 rpm. Estos rodamientos tienen también otras ventajas, como el funcionamiento silencioso y una elevada duración de vida – incluso tras numerosos procesos de esterilización.