INFORMACIONES ADICIONALES

En nuestra biblioteca encontrará literatura sobre todos nuestros productos innovadores. Los trabajadores creativos configuran el futuro de INA y FAG. A continuación encontrará ofertas creativas Ofertas de trabajo.

 
Empresa

Investigación y desarrollo

 
 
 
 
 

Innovación y Creatividad

Como empresa orientada al futuro realizamos importantes inversiones en investigación y desarrollo.

Se trata de una decisión muy consciente, puesto que la historia de éxito de INA y FAG empezó con dos ingeniosas ideas. Al inventar el molino de bolas en 1883, Friedrich Fischer se convirtió en el pionero y fundador de la industria de rodamientos, mientras que Dr. Georg Schaeffler contribuyó en el desarrollo de la corona de agujas en 1948 al reconocimiento industrial del rodamiento de agujas.

Hasta hoy los ingenieros de INA y FAG destacan por su ingeniería creativa que se basa en planteamientos poco convencionales. Cuestionar las soluciones existentes, tomar caminos inusuales y mirar las cosas desde otro punto de vista, son requisitos para la generación de ideas extraordinarias.

Nuestros empleados trabajan en productos y tecnologías progresivos en modernos centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. En estos centros se desarrollan continuamente nuevas soluciones, muy convincentes a nivel técnico y económico, en estrecha colaboración con nuestros clientes procedentes de la industria de la automoción, la construcción de maquinaria y la ingeniería aeronáutica y astronáutica.

El desarrollo de materiales y la solución de aspectos relacionados con la tribología son áreas clave en el proceso de desarrollo de nuevos productos. Apostamos por las herramientas modernas como la simulación o el "rapid prototyping" para desarrollar productos que son cada vez más complejos, recurriendo para ello también a la mecatrónica y la mentalidad de sistemas. En nuestros bancos de ensayos podemos llevar a cabo todas las pruebas necesarias, en sistemas individuales de rodamientos y hasta en vehículos completos. De este modo aumentamos la seguridad de funcionamiento de nuestros productos y obtenemos informaciones importantes para el desarrollo y la mejora de estos.

Nuestros clientes reciben productos de mayor utilidad. Es posible, por ejemplo, incrementar considerablemente la vida útil de los rodamientos gracias a unos recubrimientos especialmente desarrollados. En los módulos no sólo se integra el rodamiento, sino también la técnica de medición y accionamiento; unos programas de cálculo desarrollados por la propia empresa permiten a los ingenieros diseñar sistemas de transmisión completos con los correspondientes rodamientos.

Una condición esencial para la fuerza innovadora es el intercambio periódico y personal de conocimientos y experiencias. Cada año se otorga el premio FAG Innovation Award, dotado de 20.000 euros, para fomentar los jóvenes talentos. El Grupo Schaeffler presta especial atención a la creatividad de los trabajadores. El programa de gestión de ideas ha sido reconocido como uno de los más potentes de Alemania.