Historia

Historia

 
 

2003

INA Rodamientos inaugura su nuevo taller para la manipulación del programa Lineal, ubicado en Sant Just Desvern, con 2.100 m2 dando así respuesta a las crecientes demandas de servicio.

 

2003

INA Rodamientos, s.a. cambia la razón social a INA Iberia, s.l.

 

2003

Se lleva a cabo la integración comercial de INA Iberia, s.l. y FAG Sales Europe, sucursal España. Las dos compañías operan desde las oficinas de Sant Just Desvern bajo el lema “One face to the customer”.

INA Rolamentos, Lda. se hace responsable de la comercialización de la marca FAG en el mercado portugués.

 

2004

Lanzamiento de X-life: Nuevo sello de calidad de los productos Premium de INA y FAG.

 

2004

INA y FAG se presentan por primera vez de forma conjunta en la 23 BIEMH, Bienal Española de la Máquina-Herramienta, en Bilbao.

 

2004

Primera participación de INA y FAG en la feria de energía eólica, PowerExpo, en Zaragoza.

 

2006

FAG Sales Europe Iberia – Sucursal España e INA Iberia, s.l. integran sus estructuras legalmente en una sola compañía denominada Schaeffler Iberia, s.l.

 

2006

Integración de las organizaciones de ventas de España y Portugal creando una única política comercial para la península ibérica.

 

2006

Schaeffler Iberia, s.l. inicia su estrategia en el sector MRO con la presencia en el Salón del Mantenimiento celebrado en Madrid.

 

2007

El 1 de agosto, Schaeffler Iberia, s.l. absorbe a LuK Aftermarket Service, integrándose desde ese momento las 3 principales marcas del Grupo Schaeffler (LuK, INA y FAG) en la península ibérica en una sola compañía.

 

2008
INA Rolamentos Lda. se integra en Schaeffler Iberia, S.L.U. manteniendo sus estructuras comerciales en Portugal

 

2010
Schaeffler Iberia, S.L.U. cumple 50 años de actividad en la península ibérica. Como reconocimiento, recibe una placa conmemorativa de la Cámara de Comercio de Barcelona.