Aplicaciones

Eje del rotor

 
 
 

En los aerogeneradores cobra particular importancia el rodamiento del eje del rotor. En él actúan todas las fuerzas y momentos producidos por el viento. Los rodamientos están expuestos a cargas y condiciones de funcionamiento altamente variables. Los ingenieros del Grupo Schaeffler desarrollan, en colaboración con sus clientes, la solución que mejor se adapta a sus requisitos.

Rodamientos para el eje del rotor

La solución clásica y que ha probado sobradamente su eficacia en múltiples ocasiones, consiste en una disposición fijo-libre, con rodamientos oscilantes de rodillos, de rodillos cilíndricos o de rodillos cónicos.

Rodadura del eje

Como variante a esta rodadura, se montan dos rodamientos de rodillos cónicos. La alternativa a la disposición fijo-libre consiste en una pareja de rodamientos de rodillos cónicos y un rodamiento de rodillos cilíndricos.

Un concepto de rodamiento

Estas disposiciones combinan la absorción de fuerzas y momentos en un rodamiento de mayor número de hileras. La ejecución de los rodamientos como los rodamientos cónicos de dos hileras, se dadapta a las condiciones de utilización. Igual ocurre con las dimensiones: los rodamientos grandes tienen dimensiones de hasta 400 mm de ancho y hasta más de 3.000 mm de diámetro exterior.

Soporte para el rodamiento del rotor

Modernos métodos de cálculo aseguran la más adecuada absorción de cargas y momentos. Se desarrollan también soluciones específicas para cada cliente, y se suministra el soporte que mejor se adapta al rodamiento correspondiente.

 
 
 
Close
 
 
 
 
 
 
 
 
Close