Bicicletas y equipamiento deportivo

Servicios

 

Nuevos conceptos, soluciones creativas

Los especialistas de nuestros equipos de ingeniería en todo el mundo para el sector de equipamiento deportivo y bicicletas, le asesorarán en todo el proceso de desarrollo del producto, y desarrollarán conjuntamente con usted nuevos conceptos y soluciones creativas para cualquier aplicación. Nuestros clientes se beneficiarán de la calidad de estos sistemas de diseño personalizado, que aseguran una elevada rentabilidad y mayor duración de vida de los equipos.

Diseño

Los sistemas, soluciones y componentes específicos de INA y FAG para cada cliente son nuestra principal ventaja. Con la colaboración con nuestros clientes ya desde la fase de diseño, aplicamos las herramientas CAE más modernas, algunas de desarrollo propio, para obtener el máximo rendimiento posible.

Cálculo y selección de rodamientos

Con BEARINX®, hemos creado un programa líder para el cálculo de rodamientos. BEARINX® permite un análisis detallado de las todas las disposiciones de los rodamientos de INA y FAG, desde un componente individual a un sistema complejo de ejes. Las cargas internas se calculan hasta el contacto individual de los elementos rodantes y puede presentarse en forma de tablas o de diagramas. Desde el cálculo de los puntos individuales de contacto, BEARINX® proporciona un cálculo preciso de la vida del rodamiento.

Simulación

En la fase de diseño o modelaje, trabajamos con los métodos más modernos como la simulación dinámica y el análisis FEM.

Pruebas

El nuevo producto es sometido a numerosos ensayos sólo después de que haya sido optimizado en términos teóricos. Sobre consulta, se realizan pruebas de las muestras para nuestros clientes en uno de nuestros centros de R&D (I+D) en todas las situaciones y para todas las funciones, desde el comportamiento de desgaste hasta el espectro de ruidos. Sólo después de la superación de estas exigentes pruebas, basadas en ensayos sobre aplicaciones prácticas, se autoriza la producción en serie.

Recubrimiento superficial

Los recubrimientos influyen en distintas características de los rodamientos: desgaste, resistencia a la corrosión, comportamiento de rodadura, características de funcionamiento de emergencia, resistencia media, comportamiento bajo lubricación inadecuada… Si el requisito principal es una especialmente efectiva protección contra la corrosión, por ejemplo, se utiliza Corrotect® , un recubrimiento anti-corrosión catódico aplicado por galvanización. TRIONDUR se utiliza en aquellas aplicaciones en las que se presentan elevadas cargas mecánicas y tribológicas continuas y una lubricación inadecuada.

Materiales

Aceros especiales, como Cronidur 30, el plástico PEEK de alto rendimiento, la cerámica, el acero para rodamientos templado antimagnético, son combinados entre ellos para alcanzar el máximo beneficio para el cliente. Los elementos rodantes fabricados de cerámica o acero, las jaulas fabricadas en latón o en plástico PEEK, los anillos de rodamientos de plástico…El objetivo determina el material. ¡Y el objetivo lo determina el cliente!

Tribología

La lubricación tiene una influencia considerable en la fiabilidad y la vida en funcionamiento de un rodamiento. Todas las grasas utilizadas para la lubricación inicial de nuestros productos son probadas en nuestro propio laboratorio de lubricación, antes de ser utilizadas, por ejemplo, en relación a la resistencia a la radiación, en el caso de aplicaciones en equipos médicos. La prioridad particular en este caso es la lubricación de por vida.