PUBLICACIONES
 

Información Técnica de Producto | 2010-07
Products for railway applications

 
 

Folleto | 2015-07
Expertise in Bearing Technology and Service for Rail Vehicles

 
Contacto
Gama de producto

Rodamientos para los motores de tracción y transmisión

Unidades para motores de tracción
 

Conceptos de accionamiento personalizados

los conceptos de accionamiento moderno implican crecientes requisitos de alta y rápida disponibilidad. Con este objetivo, Schaeffler ofrece soluciones integradas de rodamientos para todos los fabricantes de accionamientos eléctricos - productos innovadores desarrollados conforme los criterios específicos de los clientes y que ofrecen soluciones rentables.

 
Descargar
 
 
 
 
Close
 
 
Rodamientos aislados eléctricamente
 

Cuando las condiciones no son favorables, los rodamientos utilizados en motores eléctricos son susceptibles de sufrir daños a causa del paso de corriente eléctrica. Schaeffler ofrece una amplia gama de innovadoras soluciones para prevenir esto, incluyendo anillos interiores y exteriores con recubrimiento de cerámica de óxido y rodamientos híbridos con elementos rodantes cerámicos. Los rodamientos recubiertos son adecuados para voltajes desde un mínimo de 500 V o 1,000 V, dependiendo del espesor de la capa. Los rodamientos híbridos con elementos rodantes cerámicos proporcionan incluso una mejor protección.

 
Descargar
 
 
 
 
Close
 
 
 
Rodamientos híbridos
 

Los rodamientos híbridos de FAG son una alternativa ideal a los rodamientos Insutect. Los anillos de estos rodamientos híbridos son de acero y los elementos rodantes son de cerámica, un material absolutamente resistente al desgaste y que funciona como un aislante de corriente.

Los rodamientos híbridos ofrecen una mayor vida en funcionamiento de la grasa frente a los rodamientos lubricados a vida. Además, los diseños híbridos son más rentables en tamaños de rodamiento pequeños comparado con los rodamientos con recubrimiento cerámico. Los rodamientos híbridos están disponibles en diseños con bolas así como con rodillos cilíndricos.

Ventajas frente a los rodamientos con recubrimiento cerámico:

  • Los rodamientos híbridos proporcionan máxima resistencia contra el paso de corriente eléctrica.
  • Los rodamientos híbridos permiten mayores velocidades con menores niveles de fricción y por tanto se alcanzan menores temperaturas durante el funcionamiento.
  • los rodamientos híbridos presentan mejores características de funcionamiento de emergencia que los rodamientos estándar.

En comparación con los rodamientos de bolas de acero, los rodamientos híbridos de bolas presentan las siguientes características:

  • Capacidades de carga dinámica idénticas Cr
  • 30% menor capacidad de carga estática C0r
  • 20% mayores velocidades límite nG
 
Rodamientos del eje de suspensión
 

En locomotoras eléctricas de trenes de mercancías, los rodamientos de rodillos tubo de FAG para la suspensión soportan al motor de tracción, que se monta de forma transversal a la dirección del viaje y se aloja sobre dos posiciones de rodamientos ubicadas directamente en el eje de la caja de grasa. Los rodamientos permiten así hasta 2 millones de kilómetros de desplazamientos.

Los rodamientos de rodillos cónicos, oscilantes de rodillos y de rodillos cilíndricos de Schaeffler, garantizan que el rodamiento de rodillos tubo para la suspensión disponga de una larga vida en servicio. Las altas cargas debido a las vibraciones y choques son soportadas por rodamientos de rodillos cónicos especiales con una jaula de chapa de acero reforzada, por ejemplo. También están disponibles otras variantes de diseño, por ejemplo, con un resalte en el anillo interior o aislamientos contra la corriente eléctrica.

 
Rodamientos para transmisiones con jaula de bronce
 

Los rodamientos para la transmisión en ferrocarriles están sujetos a cargas y condiciones ambientales extremas. Los principales requerimientos para los rodamientos en estas aplciaciones son: elevadas velocidades, elevadas cargas, altas temperaturas y elevadas vibraciones y cargas de choque.

La jaula de los rodmaientos debe sorportar una gran tensión en estas aplciaciones. los rodamientos a bolas de cuatro puntos de contacto y los rodamientos de rodillos cilíndricos, utilizados frecuentemente en el accionamiento, cuentan con jaulas de bronce, preferiblemente con guiado en el anillo exterior.