Gama de productos

Rodillos-guía

Elevada resistencia al desgaste y largos períodos de lubricación: Rodillos de levas KR..PPA con rodadura de agujas con nuevas obturaciones mejoradas
 
Escasa fricción funcional e intervalos de mantenimiento muy largos: rodillo-guía LR52
 
Rodillos-guía LR con recubrimiento TRIONDUR
 
 

Mayor seguridad gracias a la superioridad técnica

Los rodillos-guía de INA con perfil exterior optimizado son claramente superiores a los rodillos-guía convencionales. La presión de Hertz en el punto de contacto es siempre menor que en los rodillos-guía convencionales, con y sin inclinaciones. Esto reduce el desgaste en la contrapista de rodadura e incrementa la rigidez de la aplicación.

Cuando es necesario controlar la distribución de tinta o el eje de pinzas de una máquina offset, es cuando los beneficios de los rodillos-guía son más evidentes. Tienen un diseño compacto y ahorran espacio constructivo, al tiempo que se caracterizan por una elevada capacidad de carga, un bajo nivel de desgaste y una alta fiabilidad. Gracias a sus grandes depósitos de grasa, los períodos de reengrase son cada vez más largos, lo que reduce los costes de mantenimiento.

Otros desarrollos en nuestros rodillos de apoyo y rodillos de levas con rodadura de agujas están relacionados con el aumento de la fiabilidad en funcionamiento y con la mayor duración de vida. El resultado: un nuevo diseño de los anillos obturadores radiales y axiales, fabricados en plástico de alta calidad.

El Grupo Schaeffler también dispone de numerosas soluciones para condiciones ambientales adversas, como son las secciones húmedas. Por ejemplo, el recubrimiento contra la corrosión Corrotect® puede ser aplicado a los rodillos-guía durante su fabricación. Esta fina capa galvánica no permite que se desarrolle la corrosión y resulta muy económica.

También diseñamos rodillos especiales, como son los rodillos que incluyen pernos excéntricos.

Extremada resistencia al desgaste con TRIONDUR

Los rodillos con recubrimiento TRIONDUR ofrecen la mayor seguridad en funcionamiento. El recubrimiento de PVD sólo tiene unas micras de espesor, es muy duro y protege a los rodillos de apoyo y a los rodilos de levas contra el desgaste.

Los sistemas con recubrimiento TRIONDUR tienen un coeficiente de rozamiento que puede llegar a ser un 80% más bajo que las combinaciones acero-acero. Este recubrimiento proporciona protección frente a elevadas tensiones tribológicas y mecánicas, lubricación insuficiente y rotación en seco.