Gama de productos

Rodamientos libres

Rodamientos de agujas NAO de doble hilera, con jaula con alojamiento de elementos rodantes alterno.
 
Rodamiento para maquinaria de impresión con DML, con anillo exterior grueso.
 
Unidad de rodamiento de cuatro anillos DMLD con excéntrica doble
 
 

Rotación perfecta y la más alta precisión

Los rodamientos de agujas de INA con jaula han jugado un papel importante en la promoción de las aplicaciones de los rodamientos en la maquinaria de impresión. El diseño clásico de apoyos de rodamientos libres en el cilindro principal en prensas de impresión offset, se ha basado en la solución de Schaeffler durante 50 años: el rodamiento de agujas de doble hilera con jaula con alojamiento de elementos rodantes alterno. Allí donde se requiera una mayor capacidad de carga, están disponibles los rodamientos de rodillos cilíndricos de alta precisión, de varias hileras.

Los beneficios de este apoyo libre son su elevada rigidez radial, su baja fricción, y su perfecta capacidad de desplazamiento axial. Este diseño es particularmente adecuado para cilindros de disco con una función de registro axial.

Los desarrollos innovadores para los apoyos del cilindro principal en prensas offset incluyen unidades de rodamientos DML, totalmente libres de juego, de varios anillos, y con una o con doble excéntrica. Una aplicación típica para este producto está en los appyos de los cilindros de goma, que han de funcionar con un elevado nivel de precisión y alta calidad de rotación.

Además de actuar como rodaduras para el cilindro, estos rodamientos de múltiples anillos permiten que se pueda modificar la distancia entre los cilindros, por ejemplo, en operaciones de impresión "on/off" o para compensar los diferentes espesores del papel. Esta tarea se lleva a cabo con excéntricas integradas en los apoyos de los rodamientos: baja fricción, fiables y sin juego. Eficazmente obturados y rellenados con una grasa especial, los apoyos del rodamiento de pivote son libres de mantenimiento: una situación ideal para asegurar la mejor calidad de impresión a largo plazo. En muchos casos, estos modernos diseños pueden prescindir de soportes de cilindro en cilindros de goma o de discos. Esto disminuye los costes y mejora la fiabilidad de su maquinaria de impresión.