Gama de productos

Sistemas de guiado lineal

Ajuste del cilindro de impresión mediante los sistemas de guiado con jaulas planas de agujas M+V (Imagen: Koenig & Bauer AG)
 
Capacidad de carga excepcional, alta rigidez y elevada dinámica: Sistema lineal optimizado con recirculación de rodillos RUE
 
Tecnología moderna y diseño compacto: Sistemas de guiado lineal con jaulas planas de agujas M+V de INA
 
 

Potente y directo al objetivo

Los diseñadores de maquinaria de impresión cada vez están utilizando más las ventajas de la tecnología lineal para superar los retos que se presentan en el diseño. El Grupo Schaeffler dispone, también en este área, de una amplia gama de productos de excelente diseño.

Uno de los productos más reconocidos de INA es el sistema de guiado lineal RUE, con su excelente capacidad de carga y elevada rigidez.

Las versiones X-life, en calidad Premium, del sistema lineal RUE han mejorado la efectividad de las obturaciones contra el polvo, los entornos agresivos y otras influencias ambientales extremas. Con nuestro sistema especial de obturación modular, disponemos de una solución óptima para cada aplicación.

Otros ejemplos de la tecnología lineal en maquinaria de impresión son las guías lineales con rodillos-guía, ligeras y con rodillos fijos y libres. Funcionan de manera silenciosa, con escasa fricción, libres de stick-slip y, además, requieren poco espacio constructivo. Si están previstas guías lineales curvas o formas ovaladas, pueden combinarse diferentes tipos de carriles-guía y de carros para giros.

Una aplicación más para los sistemas de guiado lineal en la maquinaria de impresión es el ajuste del cilindro principal para la función de impresión "on/off", que no siempre precisa ser llevada a cabo con un movimiento excéntrico. Por ejemplo, los sistemas de guiado lineal con jaulas planas de agujas de INA M+V, pueden soportar elevadas cargas, son particularmente rígidos, tienen un funcionamiento extramadamente silencioso y una elevada precisión de posicionado. Se suministran en diferentes longitudes. Para las aplicaciones que lo requieran, están disponibles con recubrimiento antocorrosivo (Corrotect®) o con protección adicional contra el desgaste (Protect B).