IDAM

Los accionamientos directos de IDAM son tecnológicamente pioneros y ofrecen una solución perfecta para cada aplicación.

INA - Drives & Mechatronics

 
Contacto
Gama de productos

Accionamientos directos

Sincronización excepcional, elevada velocidad: Motores lineales IDAM
 
Potente y dinámico: Motores Torque con rotor interno y externo
 
 

Accionamientos y sistemas: dinámicos, flexibles y precisos

Los accionamientos directos de la empresa del Grupo Schaeffler, IDAM (INA - Drives and Mechatronics) son tecnológicamente punteros y ofrecen la solución adecuada para cada aplicación. Estos accionamientos, virtualmente sin desgaste, tienen las siguientes ventajas: elevada variación de velocidad, excelente rigidez y alta dinámica y, como resultado, gran precisión de movimiento, elevadas velocidades finales, gran capacidad de aceleración y parada, así como la mayor precisión de posicionado y repetibilidad.

Están disponibles accionamientos directos lineales, rotativos y también dos accionamientos directos coordinados, en una amplia gama de tamaños y rendimientos, así como los componentes electrónicos requeridos para el funcionamiento.

Motores lineales

Los motores síncronos de las series L1, L2 y L2D, así como los motores ironless ULIM son especialmente adecuados para la maquinaria de impresión. Se caracterizan por su excelente relación potencia/masa y por su elevada sincronización. Son particularmente adecuados para aplicaciones en las que se requieren elevados niveles de precisión de movimiento y velocidades constantes.

Con los motores de las series L2, hemos logrado combinar una elevada generación de potencia (>10 N/cm2) con excelentes características de sincronización y elevada eficacia: la combinación precisa de características requerida en la maquinaria de impresión.

Motores Torque

Los altamente eficaces motores Torque posibilitan nuevos tipos de sistemas de accionamiento, por ejemplo para el cilindro principal de una máquina de impresión.

Los motores síncronos Slotted de par elevado, diseñados como rotores internos y externos, se caracterizan por una elevada generación de potencia, una densidad de potencia máxima, capacidad de aceleración elevada y elevadas velocidades. Estos grupos de potencia son libres de contactos y funcionan sin desgaste.

Soluciones de sistema

Colaborando con nuestros clientes en sus desarrollos y con la continua colaboración entre departamentos en el Grupo Schaeffler, podemos proporcionar soluciones específicas altamente rentables para el cliente, en forma de solución global de sistema. Así es como desarrollamos sistemas de posicionado con accionamiento directo al más alto nivel.