Gama de productos

Soluciones personalizadas

Ideal para la rodadura de cilindros recubridores de laca: Rodamiento poligonal de INA
 
 

Desarrollado para la maquinaria de impresión

El Grupo Schaeffler es un reconocido colaborador en los desarrollos para sus clientes, más allá del suministro de componentes. Trabajamos estrechamente con todos los fabricantes de maquinaria de impresión líderes en todo el mundo, lo que resulta en un crecimiento continuo, una gran experiencia de producción y en aplicaciones compartidas. Esto nos conduce a una gran cantidad de nuevas ideas, que contribuyen a que ambas partes alcancemos posiciones líderes en el mercado.

Ejemplo: Rodamientos poligonales

Los rodamientos poligonales se desarrollaron para mayores distancias radiales transversales, como las unidades de lacar para impresoras offset. Lo que realmente es especial de estos rodamientos es que disponen de un anillo exterior poligonal con agujeros de lubricación y agujeros para fijación como brida, así como superficies funcionales precisas para la construcción anexa (ajuste poligonal). El anillo exterior se apoya en tres rodillos-guía que se utilizan para obtener una gran distancia transversal para movimientos oscilantes. La rodadura interior de rodillos cilíndricos de alta precisión funciona sin juego y con una fricción extremadamente baja.

Ejemplo: Unidades DMLL

En la recientemente desarrollada unidad de rodadura DMLL, la excéntrica ha sido reemplazada por un sistema de guiado lineal libre de mantenimiento con jaulas planas de agujas. Esto significa que los cilindros de goma y los cilindros transportadores de una prensa rotativa pueden ajustarse con un movimiento lineal, en vez de rotativo. Un cilindro hidráulico ha sido integrado dentro de la unidad por primera vez, lo que facilita el control preciso de los ajustes.

El cilindro se apoya en rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera, de elevada precisión, diseñados para elevadas velocidades y con obturaciones especialmente efectivas.

Los resaltes en el eje - sin anillo soporte - son suficientes para el rodamiento, que está montado como brida en el interior de la pared lateral. Esta disposición mantiene la completa rigidez del sistema del cilindro de impresión.