Reductor de engranajes cónicos

Diseño de la solución

 

Para la aplicación en el eje de accionamiento se seleccionaron los rodamientos rígidos a bolas 6010 (1). Estos rodamientos soportan tanto cargas radiales como axiales. El espacio disponible en el eje secundario es más pequeño. Por este motivo, en este punto se utilizaron rodamientos a bolas de contacto angular 7205 BE (2), para soportar las cargas axiales y radiales.
Los rodamientos a bolas de contacto angular tienen un ángulo de contacto de 40º (sufijo B) y unas bolas más grandes (sufijo E).

La libertad de juego requerida se consigue proporcionando el ajuste adicional a los rodamientos a bolas de contacto angular y a los rodamientos rígidos a bolas.
Los dos tipos de rodamientos son lubricados con el aceite del reductor. Esta lubricación por baño de aceite es suficiente si la dirección es lateral o hacia abajo. Las obturaciones en las tapas del reductor protegen a los rodamientos y a los engranajes cónicos contra la contaminación y retienen el aceite en el interior del reductor.

Si la dirección es hacia arriba, existe el riesgo de que los rodamientos a bolas de contacto angular no reciban suficiente aceite. En este caso, deben utilizarse los rodamientos a bolas de contacto angular 7205 BE 2RS. Están obturados por ambos lados y están ya lubricados.

Productos INA utilizados

  • (1) Rodamientos rígidos a bolas 6010
  • (2) Rodamientos a bolas de contacto angular 7205 BE