Gama de productos

Rodamientos rígidos a bolas

Los rodamientos rígidos a bolas de FAG – estandarizados, pero disponibles en una amplia variedad

Los rodamientos rígidos a bolas permiten muy elevadas velocidades y baja fricción. Por este motivo, resultan indispensables en las herramientas eléctricas.

En linea con el diseño básico incluido en el catálogo, FAG ofrece numerosas variantes: rodamientos con una o dos obturaciones, con juego radial interno especial, con precisión incrementada y protección contra la corrosión o el paso de la corriente eléctrica, etc. Y, si esta selección no es suficiente, encontraremos conjuntamente una solución que se adapte a sus requisitos.

 

Generación C – con obturaciones mejoradas

Los rodamientos rígidos a bolas de Generación C de FAG han sido recibidos con éxito en el mercado de los motores eléctricos. Con un 50% menos de ruido y con alrededor de un 35% menos de fricción, estos rodamientos incrementan la eficiencia de los motores y alcanzan los cada vez mayores requisitos de minimización de ruido. Un nuevo concepto mejora significativamente la vida operativa del rodamiento. Los rodamientos rígidos a bolas de Generación C obturados ofrecen el equilibrio perfecto entre la fricción y la obturación. Están engrasados de por vida con grasa de elevada calidad.

Una solución destacada es la nueva obturación de labio HRS, fabricada en caucho de butadieno de nitrilo. En particular, a elevadas velocidades esta obturación tiene menor fricción y genera menor calor que la obturación RSR previa. La efectividad de la acción obturadora también se ha visto incrementada.

 
Obturación
 
 
Obturación Z BRS*) HRS**)
Reteniendo grasa en el rodamiento + ++ ++
Polvo, contaminación seca + ++ ++
Atmósferas húmedas + + ++
Spray líquido ++
Anillo exterior del rodamiento + ++ ++
Diferencias de baja presión ++
La obturación es: [++] particularmente adecuada [+] no adecuada
[-] *) disponible bajo acuerdo **) a partir de las series 629 en adelante
 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar