Contacto
PUBLICACIONES
 

Información Técnica de Producto | 2011-12
FAG Special Spherical Roller Bearings for Vibratory Machinery
X-life quality

 
 

Folleto | 2009-04
FAG Special Spherical Roller Bearings with Durotect® CK Coating in the Bore
For Vibratory Machinery

 
Procesos

Cribas vibratorias

 
 
 

Clasificar significa separar las partículas sólidas según el tamaño de grano. Cuando se realiza esta separación de forma mecánica sobre pantallas perforadas, hablamos de una clasificación mediante cribas.

Los rodamientos en las cribas vibratorias están sometidos a unas solicitaciones elevadas, muchas veces en forma de cargas de impactos o choques. Además, los rodamientos efectúan un movimiento circular, elíptico o lineal durante el giro. Las elevadas aceleraciones radiales que se producen en estos movimientos significan una solicitación mayor para los rodamientos y, sobre todo, para las jaulas.

Las velocidades de funcionamiento suelen ser muy elevadas. Ello origina unas temperaturas en el rodamiento que superan de 20° a 30ºC las temperaturas de las aplicaciones normales. A ello hay que añadir mayores imprecisiones de alineación de los apoyos con rodamientos y fuertes flexiones de los ejes. Para, ello FAG puede suministrar rodamientos oscilantes de rodillos en ejecución especial para cribas vibratorias.