Aplicaciones

Tubo de rayos X

Las unidades de rodamientos Barden para equipos de rayos X permiten obtener imágenes de exploración de la máxima resolución.
 
 
 

Con Barden hacia el futuro de la técnica de rayos X

Con los nuevos rodamientos mejorados de la marca Barden, colaboramos en el progreso de la técnica de los rayos X y de la tomografía computerizada. Estas unidades constructivas, utilizadas para apoyar los ánodos giratorios, alcanzan velocidades de rotación de más de 10.000 min-1 y están expuestas a unas condiciones de funcionamiento muy duras. Deben absorber elevadas tensiones y funcionar en entornos con vacío a 10-9 kPa y con temperaturas de 400 a 500 ºC.

Las unidades de rodamientos para equipos de rayos X tienen pistas de rodadura integradas en el eje y están diseñadas sin jaula. El eje cuenta con una brida para sujetar el ánodo. Según los requisitos de la aplicación, las unidades de rodamientos tienen una precarga fija o una precarga regulada con resortes. Para conseguir una lubricación efectiva bajo las mencionadas duras condiciones, utilizamos una moderna técnica superficial, como el recubrimiento con chorro de plasma o haz iónico. Comprobamos y verificamos el rendimiento de las unidades de rodamientos para equipos de rayos X, simulando en los ensayos las condiciones térmicas y de vacío.

El progreso en la técnica de los rayos X significa una mayor calidad en el diagnóstico y en las terapias, así como un tratamiento orientado a las necesidades del paciente. De ello forma parte tanto un registro rápido de los datos como unas radiografías de alta resolución. Nuestras unidades de rodamientos para equipos de rayos X son soluciones punteras para las aplicaciones de los rayos X y de las imágenes por escáner, en la técnica de la medicina orientada al futuro.

 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar