Aplicaciones

Sistemas de accionamientos directo

Sistema de posicionamiento de varios ejes para los instrumentos de análisis
 
Sistema de posicionado "Open frame"
 
‎Unidades de accionamiento para los equipos de tomografía computerizada, con sistema de rodamiento mecatrónico FAG integrado
 
 

Accionamiento y apoyo de un solo proveedor: con los accionamientos directos de IDAM a la solución de sistemas

Los accionamientos directos de IDAM para movimientos lineales y rotativos están especialmente indicados en la técnica de la medicina, en la que se requiere la máxima precisión y alta dinámica, así como una larga vida útil. Empezando por los motores para las camillas, pasando por los colimadores para el tratamiento de tumores, hasta las unidades de accionamiento sin engranajes para la tomografía computerizada.

Ya se utilizan con éxito los manipuladores de ejes múltiples para la exploración radiológica y los sistemas lineales de IDAM permiten un posicionado de las probetas, en el rango de las μm, en los instrumentos y equipos de análisis clínicos. Los accionamientos que funcionan apenas sin desgaste, desarrollan una elevada densidad de potencia en un espacio muy reducido.

Entre las ventajas se incluyen:

  • la elevada variación de revoluciones y velocidades
  • la excelente dinámica y rigidez
  • las altas velocidades finales
  • la elevada capacidad de aceleración y frenado
  • la elevada y repetitiva precisión de posicionado

El accionamiento rotativo tipo HSR está especialmente indicado para las aplicaciones en el área de la técnica médica. Con el bobinado de baja impedancia y los reducidos pares de polos, este motor alcanza velocidades relativas de 50 m/s, con lo que está predestinado para las aplicaciones de alta velocidad. Su diseño corresponde a las especificaciones y aplicaciones de los clientes, igual que el accionamiento HSRV cuyo bobinado especial reduce considerablemente las vibraciones y es el que se utiliza en los equipos de tomografía computerizada.

Ambos motores son indicados para ser utilizados como accionamiento de los husillos de alta velocidad de rotación u otras unidades giratorias en las que se exige, al mismo tiempo, un elevado par.

En el camino hacia unas nuevas soluciones de sistema orientadas al éxito

La tecnología de accionamiento directo no sólo fascina por su precisión y dinámica, sino también por su gran variedad de posibles aplicaciones. Con los accionamientos de IDAM estamos en condiciones de suministrarles, como cliente, unos sistemas completos totalmente coordinados. Vd. comprará el accionamiento y los rodamientos de un solo proveedor: ¡Aproveche estas nuevas posibilidades de diseño y disposición para los equipos de la técnica de la medicina!