Aplicaciones

Butaca de dentista

Sistema de guiado por eje con rodamiento lineal a bolas autoalineable de INA: se compensan sin dificultad los errores de alineación
 
 
 

Butacas de dentista con robustos sistemas de guiado por eje

Para mover la butaca de dentista sin sacudidas hasta la posición de trabajo requerida, es imprescindible que los sistemas de guiado por eje, montados en el dispositivo mecánico de ajuste de la altura de la misma, funcionen con suavidad y, al mismo tiempo, sean robustos. Para esta aplicación, el cliente tiene a su disposición un amplio programa de rodamientos lineales a bolas, soportes, ejes y accesorios. Los rodamientos están disponibles en construcción ligera, con jaula de plástico, o en ejecución maciza; sobre consulta también se puede suministrar la ejecución resistente a la corrosión (recubrimiento superficial). Todos estos componentes tienen la ventaja de precisar poco espacio constructivo y escaso mantenimiento.

La elevada rigidez de los rodamientos lineales a bolas es un requisito importante para la resistencia del diseño. Otra ventaja es su resistencia a los procesos de limpieza y/o esterilización.