Accionamientos directos INA

Accionamientos lineales

L1
 
L2
 
L2D
 
ULIM
 
ULIM
 
MKUVS
 
 
 

Gracias a los propios motores síncronos AC y motores de reluctancia, IDAM puede cubrir gran parte de la necesidad, cada vez mayor, de aplicaciones altamente dinámicas y precisas.

Las aplicaciones de nuestros accionamientos lineales lo abarcan todo: desde las extremadamente rápidas máquinas de soldadura eléctrica, hasta las altamente precisas máquinas de medición, mecanizado, manipulación... . Los motores lineales IDAM se pueden combinar con guías mecánicas, hidrostáticas y aerostáticas.

Los motores síncronos Slotted de las series L1, L2 y L2D, así como los motores Ironless ULIM están destinados preferentemente para las máquinas-herramienta.

Los motores L1 trabajan de forma precisa y eficaz, con escasa generación de calor. La fuerza obtenida es aprox. 6 – 8 N/cm2. Debido a su ejecución estrecha, estos accionamientos lineales son especialmente aptos para tareas de medición y de alimentación.

Con los motores de la serie L2, los constructores han logrado obtener grandes fuerzas (> 10 N/cm2), conservando excelentes propiedades de sincronismo y un excelente rendimiento; precisamente las propiedades requeridas en la construcción de maquinaria de precisión. Las fuerzas de desplazamiento y las fuerzas de cargas pulsantes prácticamente se han eliminado. Ello resulta en un sincronismo óptimo, requisito indispensable para el mecanizado de precisión. Gracias a una elevada densidad de bobinado, la transmisión de calor al bastidor circundante de la máquina se minimiza. Dos circuitos de refrigeración, separados uno del otro y un aislamiento térmico adicionalmente la reducen.

La serie L2D se caracteriza por una excelente relación fuerza/volúmen y por la ausencia de atracción en el sistema de guiado. Por esta razón, esta serie es adecuada para aplicaciones dinámicas con elevados rendimientos. Un modelo muy compacto favorece la integración en la construcción.

Los motores Ironless de la serie ULIM son especialmente dinámicos, tienen un sincronismo excelente y no cargan las guías con fuerzas de atracción. Se utilizan, entre otros, en sistemas de medición y de ensayo y en la automatización de precisión.

 

Ventajas

  • Elevada dinámica de los motores, debido a la excelente relación fuerza/masa
  • Posicionado preciso y movimiento uniforme gracias a la ausencia del efecto cogging y a fuerzas pulsantes muy poco activas.
  • Potencia eficaz y refrigeración de precisión para la máxima densidad de potencia
  • Monitorización de la temperatura del motor
  • Máxima fiabilidad gracias a las modernas tecnologías de fabricación y de verificación
  • Utilización de imanes permanentes altamente potentes controlados al 100%, para duraciones máximas de vida útil, incluso bajo difíciles condiciones de servicio.
 

Aplicaciones

  • Fresadoras y rectificadoras
  • Máquinas-herramienta
  • Sistemas de manipulación
  • Máquinas de embalaje
  • Aparatos de medición