TÉCNICA DE APLICACIÓN

TÉCNICA DE APLICACIÓN
uwe.motzkau@schaeffler.com

Asesoramiento
Sociedades / Distribuidores

 
Aplicaciones

Rodamientos para husillos principales

 

Rodamientos especiales para herramientas eléctricas

Los nuevos rodamientos PTB de FAG han sido desarrollados específicamente para herramientas eléctricas. Gracias a su ángulo de contacto de 30º, son particularmente adecuados para soportar elevadas cargas axiales. Pueden ser intercambiados directamente con rodamientos para husillos de las series B719 y B70 e incluso ofrecen unos resultados de mecanizado más preciso y un mayor rendimiento de corte para la aplicación.

 
 

Rodamientos de alta velocidad para husillos principales

Los nuevos rodamientos axiales BAX de FAG cuentan con una elevada capacidad de carga axial y rigidez, pero también cumplen con los requisitos para altas velocidades de los rodamientos para husillos principales. Estos rodamientos con un ángulo de contacto de 30º, que se utilizan directamente en combinación con los rodamientos de rodillos cilíndricos de una o de doble hilera N o NN30, resultan muy adecuados para aplicaciones en fresadoras y centros de mecanizado.

 
 

Componentes térmicamente resistentes para electrohusillos

Los nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos de alta precisión FAG N..-TR con un anillo exterior radialmente elástico permiten, por primera vez, alcanzar una compensación excelente de las fluctuaciones de temperatura junto con una gran adaptación a la posición libre del rodamiento. La distribución optimizada de lubricante así como un menor nivel de temperatura en funcionamiento proporcionan una seguridad adicional para la función del rodamiento libre.

 
 

Nuevas series de alto rendimiento para husillos principales

lLas nuevas series de rodamientos para husillos RS de FAG se caracterizan por su diseño particularmente resistente así como por su capacidad para soportar elevadas velocidades. El uso de estos rodamientos basados en bolas de gran tamaño y un ángulo de contacto de un 20º, principalmente, proporciona unos ahorros sostenibles en husillos principales gracias a su significativamente mayor duración de vida y nuevas opciones de diseño.

 
 

Rodamientos X-life ultra

Los rodamientos X-life Ultra son rodamientos híbridos para husillos, con anillos de acero inoxidable altamente nitrurado Cronidur 30, especiales para aplicaciones críticas en el sector aeroespacial. Tienen la duración de vida aumentada y están protegidos contra la corrosión. En el mercado se conocen como rodamientos X.. con excelentes capacidades de carga y las mayores velocidades alcanzadas en todo el mundo. Con ayuda de estos rodamientos, se espacian notablemente las paradas imprevistas y aumenta de manera significativa la rentabilidad de las máquinas-herramienta.

 
 

Rodamiento libre - Soluciones

FAG dispone de la más completa gama en todo el mundo de soluciones en rodamientos libres para husillos principales en máquinas-herramienta. Esta gama comprende desde los rodamientos de rodillos cilíndricos de elevada precisión, de una y dos hileras, los rodamientos de desplazamiento flotante hasta unidades compactas listas para el montaje.

El rodamiento de desplazamiento flotante es una combinación de un anillo exterior para rodamientos rígidos a bolas, con un anillo interior de Cronidur 30 para rodamientos de rodillos cilíndricos y bolas de cerámica. Está disponible en versión abierta, obturada o en ejecución DLR, y con agujero cilíndrico o cónico. Las unidades de rodamiento libre también están disponibles en todas las variantes, para aplicaciones específicas.

 
 

Rodamientos obturados para husillos principales

Los rodamientos FAG B..2RSD, XCS, HCS y HSS tienen obturaciones sin contacto y están engrasados de por vida.