Gama de productos

Accionamientos directos

Motor Torque RI: compacto y potente.
 
Sistema lineal DDS24: preciso y dinámico.
 
 

Accionamientos con sistema: dinámicos, flexibles y precisos

Los accionamientos directos de la filial de Schaeffler IDAM (INA – Drives & Mechatronics) son líderes en tecnología y ofrecen para cada aplicación la solución adecuada. Estos accionamientos, prácticamente sin desgaste, tienen las siguientes ventajas: alta velocidad variable de giro, excelente dinámica y rigidez, lo que implica una alta precisión de funcionamiento, elevada velocidad final, alta capacidad de aceleración y frenado, así como la máxima precisión repetitiva para el posicionamiento.

Ofrecemos accionamientos lineales, rotativos y combinaciones de ambos, en un amplio surtido de tamaños y capacidades, así como toda la electrónica que sea necesaria para el funcionamiento.

Motores lineales

Los motores de la serie L2 son especialmente adecuados para sistemas de manipulación y el transporte de masas pequeñas y medias. Cumplen las exigencias más altas de precisión y dinámica. La serie L1 forma parte de la gama de motores lineales síncronos slotted. Estos accionamientos son especialmente apropiados para unidades pequeñas y medianas de posicionamiento, debido a su diseño compacto y a su alta densidad de potencia. El diseño del motor es simple y económico.

Motores Torque

Los motores Torque de IDAM son especialmente adecuados para aplicaciones en las que se exige un elevado par y un suave comportamiento en funcionamiento. Los motores Torque síncronos slotted, de elevado par, diseñados con rotor interno o externo, se caracterizan por una eficaz generación de potencia, máxima densidad de potencia, elevada capacidad de aceleración y alta velocidad final. Estos paquetes de potencia funcionan sin contactos, por lo que no tienen rozamiento ni, por lo tanto, desgaste.

Soluciones de sistema

La fuerza de nuestra “added competence" es particularmente aparente aquí. Mediante colaboraciones con nuestros clientes para el desarrollo de nuevos sistemas y la continua cooperación interdisciplinaria dentro del grupo Schaeffler Industria, podemos ofrecer sistemas de alto rendimiento adaptadas específicamente a nuestros clientes. Así, creamos soluciones mecatrónicas innovadoras que le aportan conceptos completamente nuevos.

Un sistema incluye un rodamiento axial-radial YRT y un motor, listos para el montaje, perfectamente sintonizados y todo de una fuente.