Aplicaciones

Instalaciones de embotellado para envases de cartón

Se utilizan rodamientos rígidos a bolas, rodillos de apoyo y de levas fabricados en acero resistente a la corrosión para las máquinas de embotellado (Foto: Tetra Pak)
 
Rodamientos a bolas de acero de alto rendimiento y resistentes a la corrosión, con bolas de cerámica, para exigencias extremas.
 
 

Los envases de cartón para zumos, leche y agua han obtenido una posición especial en el mercado debido a sus múltiples ventajas para los consumidores y los envasadores.

Los rodamientos que se aplican en las instalaciones de embotellado para envases de cartón tienen que ser resistentes a agentes como el vapor de peróxido de hidrógeno, el agua o los productos limpiadores. Esta es la razón por la que los rodamientos rígidos a bolas, los rodillos de apoyo y de levas usados en esas instalaciones están fabricados en acero inoxidable para rodamientos.

El Grupo Schaeffler Industrial ofrece soluciones de rodamientos fabricados en aceros Cronitect y Cronidur de alto rendimiento y resistentes a la corrosión, junto con bolas de cerámica, para una resistencia a la corrosión, una vida útil y una resistencia al desgaste aún más elevadas.