Servicio

Diseño técnico

 
 
 

Diseño técnico - BEARINX®

Para la mayoría de las aplicaciones, el cálculo y el diseño pueden ser llevados a cabo utilizando métodos de cálculo convencionales. De todos modos, nuestros ingenieros de aplicación son consultados para aprovechar el máximo rendimiento de los rodamientos y para seleccionar los parámetros adecuados del rodamiento (montaje, juego, precarga, obturación, lubricación, etc.)

Además de los valores empíricos, nuestros ingenieros utilizan el software de cálculo BEARINX®. Éste ha sido desarrollado por el Grupo Schaeffler y presenta un rendimiento y unas capacidades de cálculo sobresalientes.

Como con un sistema CAD, las diferentes aplicaciones son inicialmente simuladas para las posiciones del rodamiento. Una base de datos completa de rodamientos simplifica la selección de posibles variantes de los mismos, que pueden ser calculados rápidamente al introducir los datos de carga y las velocidades. El software aprovecha las últimas investigaciones sobre las capacidades de carga de los rodamientos y facilita un gran número de opciones de evaluación.

Los resultados proporcionan información detallada sobre las cargas en los ejes y en los rodamientos, y proporcionan, ya en la fase de diseño de un motor eléctrico, la base para una solución óptima en términos de funcionalidad y coste/efectividad.