Gama de productos

Casquillos de fricción

El nuevo casquillo INA Metal-Polímero proporciona una solución económica a muchas aplicaciones industriales y de automoción. Son particularmente efectivos con movimientos oscilantes y alcanzan una duración en funcionamiento muy superior que los rodamientos de materiales convencionales. Además, todos nuestros casquillos son libres de plomo y, por tanto, respetuosos con el medio ambiente.

Diferentes materiales innovadores garantizan una variedad sin precedentes. Están disponibles una amplia selección de rodamientos de materiales libres o de escaso mantenimiento bajo las designaciones E40 y E50.

Sus estructuras son básicamente idénticas. Una estructura porosa de bronce sinterizado se aplica a un soporte de acero o de bronce y se impregna con un componente de plástico especial. El lubricante sólido forma una película de lubricante entre las superficies de deslizamiento, que proporciona un funcionamiento con escaso ruido con un coeficiente de fricción constante en toda su vida en servicio.

Los rodamientos pueden ser utilizados en entornos húmedos, ya sea con agua o con otros agentes gracias a la gran resistencia a la humedad del material. La excelente formabilidad del material también permite el diseño de componentes específicos que cubran los requisitos concretos ya sea para movimientos rotativos, lineales o movimientos oscilantes.

El cliente puede así seleccionar un producto con un material de características óptimas para cada aplicación.