Estadios

Nuevo estadio de Wembley

 
 

La inequívoca característica del nuevo Estadio de Wembley es un arco de acero reforzado con una altura de 133 metros y amplitud de 335, que soporta la estructura del techo del estadio. El arco tiene un peso de 1.650 toneladas y soporta el 60% de las plataformas del tejado mediante cables de acero. En total, las dos rótulas axiales INA, ubicadas cerca del suelo a ambos lados del arco, soportan un peso de alrededor de 7.500 toneladas.

Con el objetivo de soportar la expansión térmica y los movimientos del arco de acero causados por el viento, estos componentes deben soportar movimientos oscilatorios máximos de +/- 2.5º bajo condiciones extremas y +/- 0.7º en condiciones normales, durante 100 años y completamente libres de mantenimiento. O, dicho de otra forma, la duración de vida debe ser por lo menos, de 1.000.000 de movimientos oscilatorios.

Estos requisitos, junto con las especificaciones de diseño de los arquitectos para los rodamientos – máximo diámetro exterior de 1000 mm con un diámetro interior de al menos 300 mm y una altura máxima de 250 mm – sólo podía llevarse a cabo con rótulas axiales, libres de mantenimiento con ELGOGLIDE®.