Contacto
Aeroespacial, aviones y helicópteros

Gama de productos

 

Máxima fiabilidad, incluso bajo condiciones extremas.

Nuestros sistemas de rodamientos, con componentes anexos integrados, permiten que vehículos aeronáuticos y aeroespaciales puedan diseñarse, construirse y operarse con mayor potencia, más seguridad, más fiabilidad y con costes de sistema más reducidos. Estos rodamientos también resisten temperaturas muy altas o muy bajas, ingravidez y elevadas fuerzas de aceleración.

Resistencia al calor y al frío

Temperaturas extremas, en un rango desde –250°C hasta +500°C, requieren materiales muy resistentes al calor y al frío, p.ej. aceros para rodamientos, aceros para nitrurar, aleaciones a base de cobalto y níquel, templados hasta el núcleo, templados por cementación, termoestabilizados o resistentes a la corrosión, hasta las cerámicas de alto rendimiento.

Resistencia a la corrosión

La corrosión es una de las causas principales de averías en los rodamientos de los motores y transmisiones para aviones y helicópteros Por esta razón, en la fabricación de nuestros rodamientos utilizamos materiales muy resistentes a la corrosión, cuyo empleo es decisivo para mejorar la vida útil y la fiabilidad.

Integración de componentes y reducción del pesos

El lema en la construcción de componentes para el sector aeroespacial es, actualmente: menos componentes y construcción más compacta. Por esta razón, desarrollamos sistemas y unidades rotativas con funciones integradas y con el peso optimizado, para requisitos muy elevados. Las ventajas son: reducción de costes, mayor eficacia, mayor fiabilidad y montaje más sencillo.

Campos de aplicación para nuestros productos

  • en motores para aviones, como rodaduras del eje principal y de la transmisión, así como componentes de precisión,
  • en helicópteros, como rodamientos del rotor, rodamientos del reductor y de la transmisión, rodamientos de la placa oscilante, así como rodamientos de orientación de las palas,
  • en la industria aeroespacial, como rodamientos de turbo-bombas y rodamientos para mecanismos aeroespaciales.
  • Aplicaciones especiales (p.ej. tecnología nuclear, técnica médica, turbinas de sobrealimentadores, etc.)
 
 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar