Sistemas de transmisión

Movilidad del futuro

  ACTIVeDRIVE de Schaeffler

El vehículo conceptual ACTIVeDRIVE es una muestra de la visión de Schaeffler sobre la movilidad moderna. Repleto de ideas de futuro, este vehículo conceptual sirve de plataforma para probar diferentes componentes y sistemas en condiciones realistas.

 
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El ACTIVeDRIVE de Schaeffler: un vehículo totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y una potencia nominal total de hasta 210 kW. La batería de iones de litio de 18 kWh tiene una autonomía de hasta 100 km.

 
 
 

La característica especial del ACTIVeDRIVE de Schaeffler es el diferencial eléctrico activo montado tanto en el eje delantero como en el trasero (eDiferencial de Schaeffler). Este componente combina un accionamiento eléctrico con la opción de controlar la transmisión en cada rueda individualmente. Esto facilita el par vectorial (distribución del par motor entre las ruedas de la derecha y la izquierda), lo que es beneficioso para la dinámica, la seguridad y la comodidad de conducción.

La distribución activa del par motor hace que el eDiferencial sea una plataforma ideal para el innovador control de la dinámica de conducción. La solución que se muestra en el ACTIVEeDRIVE convierte a Schaeffler en pionera de estos conceptos eléctricos en un vehículo.

 
  Sistema 48 V
 

Hibridación inteligente con un sistema de baja tensión de 48 V: El elemento central es un módulo compacto de accionamiento eléctrico de 48 voltios que incluye un embrague y una transmisión planetaria, y que se puede instalar tanto en el eje delantero como en el trasero. Este módulo de accionamiento prepara el terreno para una hibridación económica. La ejecución de baja tensión de la solución reduce el coste y el gasto en comparación con soluciones de alta tensión con sus requerimientos asociados.

  Tecnologías ligeras innovadoras

La reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 son campos importantes de actividad para los desarrolladores de la industria del automóvil. La reducción del peso total del vehículo, invirtiendo así la espiral ascendente en este sector, es uno de los campos con potencial de optimización.

 
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La construcción ligera se convertirá en una tecnología elemental para la movilidad sostenible en el futuro, no sólo para los tipos de accionamientos convencionales, sino también para los vehículos eléctricos. Schaeffler también se centra en las tecnologías ligeras innovadoras como componente importante de las estrategias sostenibles para la reducción del CO2.

 
 
 
  Elementos de posicionamiento

En la actualidad, el estado de la tecnología de las transmisiones de embrague doble suscita un gran interés en todo el mundo y cada vez más dirigen a la industria de la automoción hacia nuevas y eficientes soluciones de volumen constructivo. A menudo ocurre que el espacio es insuficiente para instalar los posicionadores de marcha en la caja de dirección. Es por ello que Schaeffler ofrece una solución integral que no afecta al espacio constructivo.

 
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La nueva combinación, que comprende la doble función de posicionar por un lado y asegurar el movimiento de giro y traslación longitudinal por otro (RLF), ofrece una alternativa interesante a los diseñadores al disponer de componentes que se pueden integrar en la pared de las cajas de transmisión.

Incluso después de 4 millones de ciclos de carga, que equivalen a más del doble de la duración de vida útil de una horquilla, no hay ningún tipo de desgaste visible en el componente.