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Accionamiento de cubo de rueda

Accionamiento de cubo de rueda

Hibridación inteligente con 48 V

Hibridación inteligente
con 48 V

Módulo híbrido modular

Módulo híbrido modular

Recuperación de la energía de frenado

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Schaeffler Hybrid Module

 
 
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Información de producto para automóvil | 2014-07
E-Wheel Drive

 
 

Información de producto para automóvil | 2014-07
High-voltage Electric Axle

 
 

Información de producto para automóvil | 2014-07
48-Volt Hybrid Module

 

Electrification of the Drive Train

 
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División de sistemas de eMobility

Schaeffler ha creado su División de sistemas de eMobility para poder centrar sus actividades en accionamientos alternativos todavía más eficaces. En esta instalación estamos reuniendo la experiencia en movilidad eléctrica de todas las empresas de Schaeffler en todo el mundo. Varios centenares de ingenieros están colaborando aquí en redes interdisciplinarias para desarrollar nuevos sistemas y unidades, y estas actividades no se limitan en absoluto a la movilidad sobre cuatro ruedas.

La División de sistemas de eMobility se considera un concepto abierto más que una unidad autónoma: La colaboración con los asociados de la industria y las universidades no sólo es bien acogida, sino que se considera necesaria. Reduce los plazos de desarrollo y ayuda a obtener retroalimentación de los futuros usuarios de las innovaciones que se van desarrollando a medida que avanza la investigación.

 
  Accionamiento del cubo de rueda E-Wheel Drive
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El accionamiento eléctrico del cubo de rueda E-Wheel Drive de Schaeffler es la solución óptima para la movilidad del mañana. En esta versión de segunda generación del accionamiento del cubo de rueda altamente integrado, todos los componentes requeridos para el accionamiento, la deceleración y la seguridad en la conducción –como el motor eléctrico, la electrónica de potencia, el controlador, el freno y el sistema de refrigeración– están instalados dentro de la llanta.

 
 
 

Sus datos técnicos clave son impresionantes: hasta 40 kW por unidad, y una salida continua de 2 x 33 kW. Si se hace una lectura tradicional, esto equivale a 110 y 90 caballos de potencia, respectivamente. El accionamiento del cubo de rueda de refrigeración líquida en su etapa actual de desarrollo también ofrece hasta 700 Nm de par motor. En comparación con la primera generación de accionamientos de cubo de rueda, que se presentó por primera vez en el coche conceptual híbrido de Schaeffler basado en el Opel Corsa en 2010, el actual E-Wheel-Drive está provisto de un incremento de salida de un tercio, así como de un 75% más de par motor. El voltaje eléctrico del accionamiento de alta tensión es de 360 a 420 V.

 
  Eje eléctrico de alta tensión
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Con el eje eléctrico, Schaeffler ofrece otra familia de productos muy interesante para vehículos híbridos avanzados y de alto rendimiento. El elemento de accionamiento también tiene una ejecución modular y así puede adaptarse para cubrir los requerimientos específicos del cliente.

 
 
 

El eje eléctrico de Schaeffler es la solución ideal para los vehículos híbridos con tracción a las cuatro ruedas. Aquí la gama se extiende desde los accionamientos eléctricos, las transmisiones y los diferenciales que se pueden conectar entre ellos a través del eDiferencial de Schaeffler, un eje de accionamiento eléctrico multiengranaje con dos motores eléctricos. El motor eléctrico de mayor rendimiento suministra la transmisión en serie y la recuperación de energía, mientras que su contraparte de menor rendimiento –que está montado en el otro lado del módulo de accionamiento– posibilita lo que se denomina guía vectorial del par motor. Esto describe la distribución selectiva del par motor a las ruedas, lo que aumenta la dinámica y la seguridad de conducción.

 
  Módulo híbrido de 48 Voltios
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El módulo híbrido de 48 Voltios de Schaeffler proporciona una entrada al mundo de la hibridación y ofrece un atractivo potencial para reducir las emisiones de CO2. El módulo híbrido compacto en forma de disco para la electrificación de vehículos con transmisiones manuales está instalado como unidad entre el motor y la transmisión. No se requieren modificaciones de la transmisión ni sistemas de agua de refrigeración.

 
 
 

Los componentes principales del módulo híbrido de 48 voltios son el motor eléctrico (48 V / 12 kW) y un embrague automático de arranque y desconexión integrado. El embrague de desconexión desacopla el motor de combustión interna y permite conducir el vehículo eléctricamente. El embrague de impulso ofrece un alto nivel de confort al reiniciar el motor. Todos los arranques se pueden realizar mediante el embrague de desconexión, por lo que no se requiere un sistema de arranque adicional en el motor.