PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2012-07
Servicios de montaje y mantenimiento para rodamientos
Productos Servicios Formación

 
Servicios industriales

Servicios

El Grupo Schaeffler ofrece, independientemente del fabricante de la solución de rodamientos, una amplia gama de servicios relevantes para el ciclo de vida de un rodamiento: empezando con montaje y continuando con el mantenimiento, hasta el reacondicionamiento de rodamientos. Durante la fase de funcionamiento, los expertos del Grupo Schaeffler proporcionan soporte mediante servicios en los campos de Condition Monitoring y mantenimiento correctivo. Las compañías que deseen construir su conocimiento en las áreas de rodamientos y Condition Monitoring también tienen acceso a la gama de formación y consultoría del Grupo Schaeffler. En este sentido, los clientes se benefician de la experiencia de un proveedor líder de rodamientos y casquillos de fricción.

Montaje y desmontaje
Los expertos en servicios industriales del Grupo Schaeffler ofrecen servicios de montaje para rodamientos, aplicables en diferentes sectores industriales. Cuentan con un conocimiento detallado y amplia experiencia en todos los sectores industriales. El personal de montaje en el área de Servicios Industriales del Grupo Schaeffler son profesionales ampliamente formados y capacitados que pueden proporcionar asistencia competente, fiable y rápida.

Lubricación
En más de la mitad de los casos, una lubricación inadecuada es la causa de las paradas no planificadas de maquinaria. La vida de los elementos rotativos de maquinaria puede ser significativamente ampliada mediante el uso de grasas apropiadas para diferentes condiciones de funcionamiento y ambientales, así como a la definición y al cumplimiento de los intervalos y cantidades de lubricación.

Condition monitoring
Un funcionamiento optimizado y sin problemas de maquinaria compleja y de las plantas puede ser tan sólo alcanzado mediante el mantenimiento basado en la condición. El Grupo Schaeffler utiliza principalmente el diagnóstico de vibraciones para alcanzar este objetivo; además, se monitorizan otros parámetros y se utilizan otros métodos, como la endoscopia. Nuestros métodos hacen posible detectar daños en la maquinaria en una etapa muy temprana. Esto significa que, por ejemplo, los componentes dañados pueden ser reemplazados dentro de una parada planificada. Se evitan así las paradas no planificadas. Dependiendo del tipo de máquina y de su importancia para el proceso de producción, puede llevarse a cabo Condition Monitoring mediante monitorización continua (online) o regular (offline).

Mantenimiento correctivo
Una vez se ha diagnosticado un problema en la máquina, debería eliminarse tan rápido como sea posible. Dos de los problemas más frecuentes, como los desequilibrios en bombas y ventiladores y las desalineaciones de componentes de maquinaria en éstos, pueden corregirse directamente por los expertos del Grupo Schaeffler.

Reacondicionamiento de rodamientos
Durante los trabajos de mantenimiento, muchos rodamientos se reemplazan aunque no hayan alcanzado los límites de su capacidad de rendimiento. El reacondicionamiento de rodamientos puede representar una alternativa económicamente atractiva en estos casos.

Consultoría, TCO

Los expertos de Schaeffler proporcionan un amplio servicio de consultoría de mantenimiento, realizando una valiosa contribución hacia la optimización de los procesos y hacia la reducción de los costes totales de propiedad (TCO). En el proceso, se analizan muchos temas técnicos que afectan a las consideraciones de beneficio cuantificado por el cliente. Esto incluye procesos de producción y mantenimiento, máquinas y plantas, así como a los objetivos de los clientes. Por este motivo, Schaeffler lleva a cabo análisis intensivos in situ, identificando potenciales técnicos y relacionados con la planta para mejorarlos y evaluarlos en referencia a consideraciones económicas y organizacionales. De esta forma, nuestros expertos desarrollan, juntamente con el cliente, soluciones personalizadas a la situación de la empresa y a sus requerimientos. El objetivo es integrar todas las soluciones individuales en una solución global e implementarlas de forma conjunta paso a paso. Esto supone la base para una relación de estrecha colaboración a largo plazo y para una contribución significativa a la reducción de los TCO.