Condiciones generales para el uso de la página web de Schaeffler

Condiciones Generales de Uso de la Web de Schaeffler

1. Ámbito de aplicación

1.1.
Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Sitio Web de Internet www.schaeffler.es que Schaeffler Iberia, s.l. (en adelante, “Schaeffler”) pone a su disposición como usuario (en adelante, el “Usuario”). La utilización del Sitio Web supone la aceptación por el Usuario, sin reserva alguna, de todas las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web vigentes en cada momento que el Usuario acceda al mismo, por lo que le rogamos las lea atentamente, absteniéndose de acceder al mismo si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas.

1.2
En algún caso, la utilización de espacios o servicios contenidos en este Sitio Web puede estar sujeta a condiciones particulares de utilización. En este caso, deberán cumplirse igualmente las condiciones particulares cuya información puede figurar en las presentes Condiciones Generales o en las páginas de presentación del espacio o servicio reservado. Lea atentamente dichas condiciones. La utilización de tales servicios significará la aceptación de las condiciones particulares que les sean de aplicación.

1.3
Schaeffler se reserva el derecho de completar, modificar o sustituir las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, entendiéndose que la mera publicación en www.schaeffler.es tendrá efectos de notificación. Por ello, rogamos al Usuario que las lea atentamente, absteniéndose de acceder al presente Sitio Web si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas.

1.4
A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, los siguientes términos y expresiones tendrán el significado señalado a continuación:

  • “Usuario”.- se entenderá por usuario aquella persona que, de forma anónima, acceda a la información facilitada por Schaeffler a través del Sitio Web www.schaeffler.es, o bien aquélla que se haya registrado previamente.
  • “Usuario registrado”.- se entenderá por Usuario registrado exclusivamente aquel usuario que se ha registrado previamente a través del proceso establecido en www.schaeffler.es, al que Schaeffler ha facilitado un nombre de usuario y una contraseña (datos de usuario) para acceder al área restringida.
  • “Área restringida o protegida”.- Área del Sitio Web www.schaeffler.es que exige disponer de un nombre de usuario y contraseña para su acceso.
  • “Datos de Usuario”.-Significarán, conjuntamente, el nombre de usuario y clave o contraseña para acceder al Área restringida o protegida del Sitio Web www.schaeffler.es.
  • “Nombre de Usuario”.- Significarán los datos facilitados por Schaeffler que permite el acceso al área restringida de www.schaeffler.es.
  • “Clave o contraseña”.- Significarán los caracteres alfanuméricos elegidos por el Usuario registrado para restringir el acceso a terceros al área restringida de www.schaeffler.es.
  • “Cookies”.- Conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un Usuario cuando accede a las páginas Web de determinados sitios Web.

2. Contenidos de la Web de Schaeffler

Schaeffler pone a disposición del Usuario, en su Web, sin compromiso y sin garantía de integridad, determinadas informaciones y software, eventualmente completados por documentaciones para consultar o descargar.

Schaeffler está autorizada a suspender parcial o completamente el servicio de la Web sin previo aviso o a modificar su contenido.

En vista de la estructura de Internet y de los sistemas informáticos, Schaeffler no se responsabiliza de la disponibilidad ininterrumpida del sitio Web de Schaeffler.

3. Derechos de uso

3.1
La utilización de las informaciones, del software y de la documentación que se ponen a disposición del Usuario en la Web está sujeta a las presentes condiciones o, en caso de actualizar informaciones, software o documentaciones, a las condiciones de licencia usuales que se hayan acordado con Schaeffler con anterioridad. Los acuerdos especiales sobre las condiciones de licencia prevalecen sobre las presentes condiciones.

3.2
Schaeffler concede al Usuario el derecho, no exclusivo e intransferible, a utilizar las informaciones, las documentaciones y el software que se hallan en la Web a disposición, en la medida y con el alcance acordado. Si no se ha acordado nada, la utilización debe corresponderse con el propósito perseguido por Schaeffler con la puesta a disposición y la cesión de las informaciones.

3.3
El software gratuito se entrega sólo de forma y manera que pueda ser leído por el equipo informático. No se tendrá derecho a exigir la entrega del código fuente. De ello quedan excluidos los códigos fuente de Open Source Software (software de fuente abierta) cuyas condiciones de licencia (que prevalecen sobre las presentes condiciones de uso cuando se facilita software de fuente abierta) determinan la entrega del código fuente. En este caso, Schaeffler facilitará el código fuente contra el correspondiente desembolso de gastos.

3.4
En ningún momento el Usuario está autorizado a vender, alquilar o ceder de otra forma las informaciones, el software o las documentaciones a terceros, a no ser que unas disposiciones legales de aplicación obligatoria permitan otros modos de proceder. El Usuario no está autorizado a modificar, desarrollar de nuevo o traducir de nuevo ni el software, ni sus documentaciones, y tampoco debe extraer partes del mismo. El Usuario está autorizado a hacer una copia de seguridad del software, cuando dicha copia de seguridad sea necesaria para garantizar la futura utilización en base a las presentes condiciones de uso.

3.5.
Las informaciones, el software y las documentaciones están protegidas, por una parte, por las leyes y los contratos internacionales de derechos de autor y, los contratos internacionales de derechos de autor y, por la otra, por otras leyes y reglamentos que protegen la propiedad intelectual. El Usuario respetará estos derechos, sobre todo las identificaciones alfanuméricas, las marcas y las anotaciones sobre los derechos de autor y no las eliminará ni de las informaciones, ni del software, ni de las documentaciones o de las copias de las mismas.

4. Propiedad intelectual

4.1
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los elementos insertados en el Sitio Web pertenecen a Schaeffler y/o a terceros. El uso de los contenidos del presente Sitio Web no supone, en ningún caso, la adquisición por parte del Usuario de derecho de propiedad alguno sobre los mismos.

4.2
Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Uso, no está permitido modificar, copiar, reproducir, vender, alquilar, utilizar, completar o aprovechar de otro modo las informaciones, las marcas registradas u otros contenidos de la Web de Schaeffler sin disponer previamente de la correspondiente autorización por escrito de Schaeffler.

4.3
Aparte de los derechos de uso y de otros derechos que se conceden expresamente al Usuario en el marco de las presentes Condiciones de Uso, al Usuario no se le conceden otros derechos adicionales cualquiera que fuera el tipo de los mismos, sobre todo derechos relativos a la razón social y a los derechos comerciales protegidos, como patentes, modelos de utilidad o marcas. Schaeffler tampoco tiene ninguna obligación de conceder este tipo de derechos.

5. Registro y utilización de páginas protegidas

5.1
Algunas páginas de la Web de Schaeffler están protegidas mediante contraseña. En interés de la seguridad de las transacciones comerciales, para acceder a dichas páginas, los Usuarios deben haberse registrado previamente. No hay obligación alguna por parte de Schaeffler de proceder al registro. Schaeffler se reserva el derecho de restringir el acceso a las páginas que hasta ahora han sido de acceso libre, mediante la obligación de registro previo. Schaeffler está autorizada a revocar, en cualquier momento y sin indicar los motivos correspondientes, la autorización de acceso bloqueando los datos de acceso. Se procederá a este bloqueo sobre todo si el Usuario:

  • ha aportado datos falsos para el registro;
  • ha infringido las Condiciones de Uso o ha incumplido la obligación de tratar con diligencia los datos de acceso;
  • ha infringido cualquier ley aplicable al acceder o utilizar la Web de Schaeffler o lleva tiempo sin acceder a la Web de Schaeffler.

5.2
Si tiene previsto proceder al registro, el Usuario se obliga a aportar datos correctos y debe comunicar inmediatamente cualquier modificación. El Usuario se encargará de garantizar la recepción de los mensajes de correo electrónico que se le enviarán a la dirección de correo electrónico por él indicada.

5.3
Una vez terminado el registro, el Usuario recibirá un nombre de Usuario y una contraseña (datos de usuario). Cuando el Usuario acceda por primera vez a la Web, deberá cambiar la contraseña que Schaeffler le haya facilitado por una contraseña que sólo él conozca. Los datos de usuario permitirán al Usuario consultar o modificar sus datos, así como revocar o ampliar eventualmente su autorización para procesarlos.

5.4
El Usuario garantiza que no se facilitarán los datos de usuario a terceros y se responsabiliza de todos los pedidos efectuados con dichos datos de usuario y otras actividades, asumiendo cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de los mismos. Tras la utilización debe salir del área protegida mediante contraseña. Cuando el Usuario tenga conocimiento de que terceros estén haciendo un uso fraudulento de los datos de usuario, estará obligado a comunicar de inmediato esta circunstancia a Schaeffler por escrito; eventualmente puede adelantar este aviso enviando un correo electrónico. Una vez recibida esta información, Schaeffler bloqueará el acceso al área protegida mediante contraseña. Para anular este bloqueo el Usuario estará obligado a presentar la solicitud correspondiente a Schaeffler o proceder a un nuevo registro.

5.5
El Usuario puede exigir, en cualquier momento y por escrito, la anulación de su registro, siempre y cuando dicha anulación no afecte a la gestión de las relaciones contractuales en curso. En este caso, Schaeffler procederá a la anulación de todos los datos de usuario y otros datos personales del Usuario cuando éstos ya no sean necesarios.

6. Referencias y enlaces

La Web de Schaeffler puede contener referencias y enlaces (hyperlinks) a Webs de terceros. La presencia de tales referencias y enlaces es meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el Sitio Web de destino. La existencia de tales enlaces y referencias en www.schaeffler.es no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia alguna entre Schaeffler y el responsable del Sitio Web ajeno, y tampoco comporta una garantía de Schaeffler al Usuario. Schaeffler no se responsabiliza de los contenidos de dichas Webs, ni considera como propias las Webs y sus contenidos, puesto que Schaeffler no controla las informaciones enlazadas y tampoco se responsabiliza de los contenidos e informaciones que se ofrecen en estos enlaces. El Usuario accederá bajo su exclusiva responsabilidad al contenido de estas Webs de terceros, y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

No obstante lo cual, en caso de que Schaeffler tenga conocimiento efectivo de que la información o la actividad a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

La utilización de las Webs a las que el Usuario accede mediante el enlace, se realiza por cuenta y riesgo del propio Usuario.

7. No responsabilidad por defectos legales y materiales, virus informáticos

7.1
Cuando las informaciones, el software o las documentaciones se ceden de forma gratuita, quedará excluida la responsabilidad por defectos legales y materiales de las informaciones, del software y de las documentaciones, sobre todo por lo que hace referencia a la veracidad, la ausencia de errores, la ausencia de derechos protegidos y de derechos de autor de terceros, la integridad y/o la utilidad, a no ser que se actúe con dolo.

7.2
Las informaciones de la Web de Schaeffler pueden contener especificaciones o descripciones generales de las posibilidades técnicas de productos que en determinados casos (por ejemplo, en caso de modificaciones de un producto) no siempre tengan que cumplirse. Por eso es importante indicar las propiedades de rendimiento de los productos deseados en la compra.

8. Competencias de uso

8.1
Durante el uso de la Web de Schaeffler, el Usuario no puede:

  • causar daños a las personas, sobre todo a menores de edad o infringir sus derechos personales;
  • incumplir las buenas costumbres con su comportamiento de uso;
  • infringir los derechos protegidos y los derechos industriales de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad;
  • transmitir contenidos que contengan virus, los denominados troyanos u otras programaciones que puedan dañar el software;
  • introducir, guardar o enviar hiperenlaces o contenidos para los que no esté autorizado, sobre todo si dichos hiperenlaces o contenidos infringen la obligación de trato confidencial o si son ilegales; o difundir publicidad o correo electrónico no deseado (el denominado "spam") o advertencias falsas sobre virus, errores de funcionamiento, etc. así como incitar a la participación en juegos y concursos, sistemas tipo bola de nieve, cartas en cadena, juegos basados en sistemas piramidales y acciones similares.

8.2
Schaeffler puede bloquear en cualquier momento el acceso a su Web, sobre todo si el Usuario ha incumplido las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones.

9. Condiciones de exportación

9.1
Es posible que la exportación de determinadas informaciones, software y documentaciones esté sujeta, por ejemplo, debido a su característica, su uso final o destino final, a una autorización obligatoria. El Usuario se obliga a respetar y cumplir estrictamente los reglamentos de exportación aplicables a las informaciones, al software y a las documentaciones, sobre todo los de la UE y de los estados miembros de la UE y de EEUU. Si fuera necesario, Schaeffler identificaría las informaciones, el software y las documentaciones respecto a las obligaciones de autorización, de acuerdo con las listas de exportación de Alemania y de la UE, así como con la lista de US-Commerce Control.

9.2
El Usuario comprobará y garantizará, sobre todo, que

  • las informaciones, las documentaciones y el software cedidos no estén destinados a una utilización con fines de armamento, tecnología nuclear o tecnología armamentística;
  • no se suministren mercancías, software y tecnología procedentes de EEUU a las empresas y personas indicadas en la lista US Denied Persons List (DPL);
  • no se suministren sin autorización artículos procedentes de EEUU a las empresas o personas indicadas en la US-Warning List, US-Entity List o US-Specially Designated Nationals List;
  • no se suministren productos a las empresas y personas indicadas en la lista de Specially Designated Terrorists, Foreign Terrorist Organizations, Specially Designated Global Terrorists o la lista de terroristas de la UE;
  • no se suministre a destinatarios militares;
  • se tengan en cuenta previamente las advertencias de las autoridades españolas competentes.

Sólo se puede acceder a las informaciones, las documentaciones y el software de la Web de Schaeffler cuando correspondan a la comprobación y garantía arriba indicadas; en caso contrario, Schaeffler no estará obligada a cumplir su obligación de prestación.

9.3
A petición del Usuario, Schaeffler le facilitará los datos necesarios para obtener informaciones más detalladas.

10. Protección de los datos personales

En la recopilación, el tratamiento y la utilización de los datos personales del Usuario, Schaeffler observará las estipulaciones aplicables sobre la protección de datos personales, que se pueden consultar en la Web de Schaeffler.

11. Estipulaciones adicionales, fuero, derecho aplicable

11.1
Para completar las presentes Condiciones de Uso con estipulaciones adicionales, así como para modificar la presente cláusula, se requiere la forma escrita.

11.2
La prestación de los servicios a través del Sitio Web (en especial la compraventa de mercancías) y las presentes Condiciones Generales de Uso quedan sujetos a la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el presente Sitio Web los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España. Schaeffler no se responsabiliza del hecho de que se puedan consultar o descargar las informaciones, las documentaciones o el software del sitio Web de Schaeffler desde fuera de España. En tal caso, los propios Usuarios serán exclusivamente responsables del cumplimiento de las respectivas leyes nacionales. No se permite el acceso a las informaciones, las documentaciones y el software de la Web de Schaeffler desde países en los que dicho acceso sea ilegal. En este caso, y si el Usuario tiene interés en establecer relaciones comerciales con Schaeffler, debería ponerse en contacto con el representante de Schaeffler en España.